Finalmente llegó el día de Halloween y el mundo se prepara para comer dulces, disfrazarse y pasarlo bien. Pero, antes de esto, los supersticiosos se preocupan de prevenir todo tipo de maldiciones o hechizos que provienen de esta fecha en específico alejándose de lo que da mala suerte.
A continuación, te contamos sobre cinco supersticiones de Halloween que no tenías idea que existían.
5 supersticiones del día de Halloween que no conocías
El peligro de las polillas
La polilla, también llamada «mariposa nocturna», es conocida por ser la que anuncia las malas noticias. Muchas culturas creen que si una de estas aparece volando cerca tuyo en el día de Halloween, podría estar anticipando la muerte propia o de un ser querido.
Un mal día para nacer
Una antigua creencia postula que todos los niños o niñas nacidos en el día de Halloween estarían condenados a vivir con ciertas habilidades paranormales. Estos serían capaces de ver a los espíritus y contactarse con el inframundo.
Prender un palo en fuego
Esta superstición afirma que si prendes en fuego un palo de madera y lo agitas por el aire en el día de Halloween, estarás atrayendo la buena suerte.
Caminar hacia atrás
Según la creencia popular, si rodeas tu casa tres veces caminando en marcha atrás y luego otras tres en sentido anti horario, espantarás a los espíritus malignos.
No comer moras después de Halloween
Una de las supersticiones más curiosas de Halloween es la que aconseja no comer moras el día después de la fiesta. La razón de esto viene de la creencia de que un espíritu llamado Pucá se encarga de cargar el fruto de mala energía durante la noche del 31 de octubre. Por lo tanto, consumirlos luego de esto podría embrujar a las personas o condenarlas a algo aún peor.
Lee también: Ideas para quienes buscan un disfraz fácil para Halloween