Si estás buscando con qué plantas de interior decorar tu cocina para atraer la alegría y la paz, estás en el lugar correcto.
Primero debemos comprender que tener esta forma de vida en nuestros hogares ayuda a renovar y purificar el aire.
Esto último debido a que captan el CO2 del ambiente y lo liberan como oxígeno, la famosa Fotosíntesis. Por ese motivo, no deberían faltar ni en este, ni en otro rincón de nuestra casa. Además, pueden contrarrestar los olores que se generan cuando uno está cocinando.
Las cuatro plantas de interior que no pueden faltar en tu cocina
De acuerdo a la información compartida por el Vivero General Roca en Instagram, existen cuatro plantas que podrían sumarse a tu cocina.
-
Pilea Sandía
Esta planta es ideal para lugares chicos y que reciban mucha claridad, así podrás tener una pilea gigante y frondosa.
Respecto a los cuidados, contarte que necesita ser regada una vez por semana en invierno y dos veces en verano.
-
Pothus
La planta perfecta para muebles altos o alguna estantería en donde puedas hacer colcar su tallo lleno de hojas.
Una de las principales características del Pothus es su reconocida capacidad de purificar el aire, soportando incluso hogares o entornos en los que habitualmente hay humo como la cocina.
-
Aphelandra
Esta planta necesita una maceta pequeña y debes ubicarla idealmente en un mueble o arriba de la mesa.
La Aphelandra es de origen tropical y se caracteriza por sus llamativas hojas verdes y amarillas con patrones de rayas blancas. Tiene un tamaño mediano que puede crecer hasta alcanzar los 60 centímetros de altura.
-
Fitonias
Si estás buscando una planta que sea pequeña pero que aporte mucho color a tu cocina, esta es la indicada.
Las Fitonias son una variedad de bajo crecimiento y fácil cuidado de la que destaca especialmente el notable follaje, de hecho, raramente florece y cuando lo hace sus flores no son muy vistosas.
- Lee también: Tres plantas medicinales que sí o sí debes tener en tu trabajo: son para aliviar el estrés y concentrarte mejor