Un huevo posee grandes beneficios nutricionales, sin embargo, debes tener cuidado a la hora de comerlo, ya que si está en mal estado podría ocasionar un foco de enfermedades.
En este sentido es que la conservación de un huevo en el refrigerador se determina por dos factores, si realmente se trata de un huevo fresco y dónde se coloca.
¿Cuánto tiempo duran los huevos en el refrigerador?
Si el huevo es fresco, puede durar entre 3 y 4 semanas.
Hoy en día las familias tienden a meter este alimento al refrigerador por las altas temperaturas para preservar su conservación. Pero siempre hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.
¿Dónde se colocan?
La industria de los electrodomésticos ha cometido un gran error a la hora de fabricar refrigeradores dejando un espacio en la puerta para guardar los huevos.
Esto influye directamente en la conservación de este alimento, ya que si están en esta parte de la nevera, al abrir y cerrar la puerta se provocan corrientes y cambios de temperatura afectando directamente esa zona, provocando la aparición de bacterias.
Según el sitio Cobardes y Gallinas, el mejor sitio para conservar los huevos frescos es al interior de la nevera, donde se concentra el frío necesario para evitar la aparición de estos organismos.
¿Cómo saber si está en mal estado?
Siempre debes evaluar si está en buen o mal estado, ya que su consumo puede generar una intoxicación alimentaria.
Y hay algunos trucos, deja el huevo en una vaso de agua y si flota ni lo abras. Además, es importante reconocer el olor, ya que si es extraño, es mejor no comerlo. Lo mismo ocurre si es que viene roto.