En estos días, los desarrolladores de la popular red social para compartir imágenes, están probando un nuevo formato de diseño para las historias.
Esto afectaría directamente a la visualización de dichas historias en su plataforma.
Como es sabido, las historias de Instagram son aquellas publicaciones que vemos en la parte superior de la pantalla. Y cuya principal característica es que duran 24 horas y han ido mutando a lo largo del tiempo.
Instagram estaría pronto a limitar número de historias
La función de historias de Instagram, nació en la red social, propiedad de Meta (antes Facebook Inc) para competir contra la plataforma Snapchat. Su función es similar a la de los estados de WhatsApp.
Lee: ¿Quieres darte un gustito rico, sano y económico?: Tres recetas saludables para preparar en invierno
Aún así, pese a la popularidad de las historias de Instagram, la empresa ya planifica cómo modificarlas a fin de optimizar la función.
Como te contábamos, este nuevo formato reduciría la cantidad de historias masivas que puede ver el usuario en el carrete por cada cuenta a la que sigue.
¿Cuántas podremos ver?
Este cambio que prueban en las historias de Instagram pretende reducir a tres las stories que puedes visualizar en el carrete. De esta manera, si hay otras publicadas que superan esa cantidad, para verlas habrá que activar manualmente un botón llamado Mostrar Más.
De no activar el botón, la red social pasará a mostrar de forma automática las historias de la siguiente cuenta de Instagram. Esto pretende evitar la actual función que te permite “saltar” historias deslizando el dedo en la pantalla.
La modalidad ya está a prueba con un grupo reducido de usuarios de Instagram. De tener buena receptividad, esto sería ampliado de forma global para todas las cuentas de la interfaz.
Lee: Nuevo WhatsApp Plus: dónde descargar y qué funciones tiene