A través de redes sociales se viralizó una sorprendente historia digna de admiración que ocurre nada más y nada menos que en el cementerio de Temuco, región de La Araucanía.
El hecho se remonta a una tumba del recinto. Esta historia fue viralizada por el periodista, guionista y escritor Daniel Villalobos, quien en su cuenta de X dio a conocer este emocionante relato.
Se trata de la tumba de Carlos Miranda González, un joven que murió a la edad de 18 años el martes 1 de septiembre de 1981, luego de someterse a una operación de cadera.
De hecho fue el mismo joven quien escribió una carta de despedida para sus amigos, en el caso de no sobrevivir y que finalmente quedó escrita en su lápida.
«Martes 1° de septiembre. Operación cadera, 12.30 hrs. Si no despierto de la operación, quiero que sepan que los quiero mucho a todos», se lee en la tumba del cementerio de Temuco.
«Saludos a mamá, a Juan, a Cristiana, a ti papá, a tía Jeny y Familia. Me gustó mucho vivir cerca de ustedes», agregó Carlos Miranda González.
«Piensen que ahora ya no siento dolor. Saludos a (mi) abuelita. Si no pasa nada, se anula el saludo y despedida», se lee en su lápida.
El especial gesto de los compañeros de Carlos Miranda González
En esta línea es que sus amigos de cuarto medio jamás lo olvidaron y lo han demostrado hasta ahora. Y es que desde 1988 han visitado la tumba de su compañero y han ido poniendo unas pequeñas plaquitas con la fecha para conmemorarlo.
En la imagen tomada por Daniel Villalobos se ven ocho de estas, de 1988, 1991, 1996, 2001, 2006, 2011, 2016 y 2021, todas con la leyenda «4° A 1981, reencuentro».
¿Qué te parece esta desgarradora historia de la tumba en el cementerio de Temuco?