WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, destaca con grandes funciones como los conocidos grupos de WhatsApp.
Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. Los grupos de WhatsApp forman precisamente una de sus funciones más usadas.
Sin embargo, hasta la fecha no era posible decidir si querías o no ser incluido en los grupos de WhatsApp. Esto acaba de cambiar. Desde ahora, agregar a un usuario a una conversación grupal requerirá su permiso.
Ocurre constantemente que te agregan a grupos de WhatsApp que muchas veces no te interesaban. En ese caso, tocaba abandonarlos. Usuarios del servicio se quejaron por años por la «arbitrariedad» de la función.
Ahora, WhatsApp habilitó un mecanismo que te permite evitar que te agreguen arbitrariamente a sus grupos. En FMDOS te enseñamos a configurarlo con cinco sencillos pasos.
Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso
- Abre tu aplicación de WhatsApp.
- Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ingresa a Configuración y luego haz clic en la parte de Cuenta.
- Selecciona la opción «Grupos de» y luego haz clic en la sección «Privacidad». Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en «Todos».
- Ahí, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.
La opción que indica «Todos», es aquella que permite que cualquier persona te agregue a grupos de WhatsApp solo con tener tu número telefónico.
Por otro lado, «Mis Contactos» es la que deja que solo las personas agendadas en tu lista de contactos puedan hacerlo.
Finalmente, con «Mis Contactos Excepto» podrás filtrar puntualmente quién no puede agregarte a conversaciones grupales en la app.