
Tal vez pienses que es mentira, ¿cómo un color puede hacer que te veas más exitosa? Sin embargo, la paleta de colores sí tiene repercusiones en cómo el resto de personas te percibe e incluso en la manera en la que te desempeñas en el día a día.
La psicología del color se ha utilizado en diversas áreas como el marketing y la publicidad durante décadas y es considerada una de las herramientas más poderosas para transmitir ciertas emociones, sentimientos, convicciones, intenciones e ideas.
En este sentido es que los colores en nuestra vestimenta sí dicen mucho de nosotros, desde cómo somos vistos, hasta lo que pensamos cada vez que nos vemos en el espejo.
La psicología ha demostrado que el color juega un papel importante al inculcar ciertos estados de ánimo, emociones, juicios y características de quiénes somos.
De esta manera que es si quieres lucir más exitosa e inteligente puedes vestir de una forma lo que nos permite ser más intencionales.
-
El color que te hará lucir exitosa, según la psicología
Negro
Distintos estudios señalan que el negro es el mejor color que te hará lucir exitosa. Este tono es ideal para distintos contextos escolares o profesionales como entrevistas de trabajo y momentos en que debemos hablar frente al público. Según la psicología las personas que visten de negro parecer ser más seguras de sí mismas, inteligentes y atractivas.
Cabe destacar que el color negro se asocia a lo poderosos, misterioso y serio. Este tono impone respeto y representa dignidad y elegancia, según la psicología, robándose el protagonista de reconocidas marcas de autos o famosas sastrerías.

Azul
Hay mucha formalidad en el tono azul. Según expertos este tono retrata: calma, tranquilidad, serenidad, confiabilidad, amabilidad, honestidad, verdad, sabiduría, independencia y bondad.
Vestir de azul es una declaración encubierta de intelecto y paz, y hace que todos los que te rodean se sientan más cómodos. Además está vinculado a la inteligencia emocional.

Blanco
Según la psicología del color, el blanco represente la pureza y se asocia con la limpieza, sencillez, optimismo y la claridad del pensamiento. Recordemos que este tono es usado por monjes, sacerdotes y otras figuras con autoridad, porque transmite conocimiento, razón, consciencia e intuición.
