Según un grupo de investigadores del Med Alert Help y del New York Presbyterian Orch Spine Hospital, las influencias de la tecnología en el ser humano harán que sus características físicas cambien por completo.
Para explicarlas de mejor manera, crearon una modelo digital llamada Mindy que muestra el cuerpo humano del año 3000. Una publicación de Troll Free Forwarding detalló diciendo que para poner en evidencia el impacto de la tecnología cotidiana buscaron «investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un humano del futuro».
A continuación, te contamos todas las características que tendrá este «nuevo humano» influido por el uso constante de smartphones y pantallas.
El cuerpo del ser humano del año 3000
Espalda encorvada y cuello más grueso
Dada la postura que se utiliza para mirar el celular cuando estamos parados o sentados, nuestra especie dejará de ser erguido y tendrá la espalda más encorvada.
“Se ha demostrado que ajustar constantemente nuestra posición para mirar hacia abajo a nuestro teléfono o hacia arriba en la pantalla de nuestra oficina tensa partes de nuestro cuerpo que determinan nuestra postura”, dijeron en el artículo. Esto no influye solamente en la columna sino que también en el cuello. El llamado «cuello tecnológico» que tendrán será más grueso que el que conocemos.
Segundo párpado
Otro de los cambios será la aparición de un segundo párpado por causa del uso excesivo de pantallas. Dado que estamos constantemente expuestos a las luces que generan, se volverá necesario tener los ojos aún más protegidos.
Codo en 90º
El llamado «codo de teléfono inteligente» es el que aparecerá por la posición que tomamos los teléfonos. «Ya sea para uso general o para sostenerlos junto al oído durante las llamadas telefónicas”, señalaron.
«Garra de teléfono inteligente»
Además del cuello y el codo «de smartphone», las manos también sufrirán cambios provocados por ellos. La «garra de texto» es la forma que cobran las manos cuando escribimos mensajes en los chats. Esta hace que comiencen a adaptar otras formas más contraídas o curvas.
Más cráneo, menos cerebro
Por último, la teoría postula que el ser humano del año 3000 presentará cambios profundos en la estructura craneal. Este será más grueso y- por consecuencia- el cerebro tendrá menos espacio, por lo que será más pequeño.
Lee también: «Cara de smartphone»: Aseguran que usar en exceso el celular aumenta la papada