Sorpresa generó en redes sociales el registro de un bus interurbano de la región de Valparaíso, lleno de personas, que traspasó un extenso y peligroso foco de incendio en la ruta 68.
En redes sociales como TikTok o Instagram se viralizó rápidamente el video donde un conductor se lució intentando escapar del fuego mientras llevaba en la máquina más de 30 personas.
El recorrido se llevó a cabo desde Playa Ancha hasta Horcón y causó tanto impacto que la familia del conductor lo catalogó de héroe por su especial gesto donde calmó y salvó a varias personas del fuego.
Conductor viral de la región de Valparaíso apareció en la web
“Incendio en Valparaíso, mi padre siendo el héroe del momento”, detalló el usuario de TikTok @shishi_tomy compartiendo un video del impactante suceso y otro registro del su padre, el conductor quien miraba sonriendo su travesía en la televisión.
El hombre detrás del viral es Cristián Silva. Un conductor de 46 años quien conversó con Lun sobre el suceso, entregando su versión de los hechos.
“Estaba todo bien en un comienzo pero el viento cambió y se trajo el incendio para donde veníamos. Se sintió un calor tremendo adentro de la micro. Le decía a la gente que mantuviera la calma, que ya íbamos a salir, que íbamos avanzando”, afirmó al medio.
Dio su versión del suceso
“Era terrible adentro, nos estábamos sofocando en la micro. Por todos lados había fuego. Era igual que una película, había oscuridad total”, aseguró Cristián Silva.
“Cundo voy llegando a la bifurcación Villa Dulce en el sector de El Limonar, el viento cambió drásticamente (…) Bajó a una velocidad impresionante y llegó hasta la calle. Ahí empezaron a llegar cenizas prendidas; se oscureció todo (…) comenzó el pánico y la histeria de la gente que venía en la micro», afirmó.
“Lo único que hice fue tratar de salvar la situación y salir adelante. Creo que otros conductores entraron en pánico, porque cuando se oscureció todos frenaron a la vez. Por eso tuve que avanzar por el costado”, detalló el conductor.
«Pensé que si reventaba una ventana y entraba el fuego, por como venía bajando, nos quemaríamos todos adentro”, agregó, celebrando que finalmente no ocurrió ninguna desgracia con sus pasajeros.