Corría el año 2012 cuando un particular video, que todos recordamos como «Adiós, tía Paty», se volvió viral. En el clip, una mujer ensayaba una canción mientras sus dos hijos pequeños cometían travesuras a su lado.
En la actualidad, el registro ya forma parte de la memoria colectiva chilena con otras frases que todavía son utilizadas en la cultura de internet, como «Adiós, tía Lela» o el icónico «¿Qué es lo que he hecho?».
Ahora, Jacqueline Carriel -la protagonista del viral- conversó con LUN y contó algunos detalles acerca de su vida actual. Además, detalló en qué están sus hijos, Juan Guillermo y Rocío Fuentes Carriel, quienes tenían solo 8 y 4 años respectivamente en aquel entonces.
Así ha cambiado la vida de los protagonistas del «Adiós, tía Paty»
«Hay personas que no saben que me llamo Jacqueline y me dicen tía Paty, pero estoy acostumbrada porque es parte de mí», dijo la cabecilla de la familia. Actualmente, según detalló, trabaja como asistente de educación en la Escuela San Jorge.
Con respecto a la historia detrás de la canción, Jacqueline -ahora de 52 años- explicó que la hizo para las tías del jardín de su hija Rocío, quién por ese entonces estaba pasando a primero básico. «Pensé en hacerles una canción por su esfuerzo y dedicación. Nunca pensé que se iba a hacer tan conocida», reconoció.
«Cuando hice el video estaba en la casa, con ropa más relajada, de hacer aseo. La gente se queda con esa imagen, pero yo siempre ando arreglada. Soy bien vanidosa (…). Cuando iba a los eventos, me pedían que fuera con la misma ropa. (…) Todavía la tengo guardada, no faltará por si me llaman de nuevo», agregó.
Sobre sus hijos, Carriel contó que Juan Guillermo -el niño de la famosa frase «¿Qué es lo que he hecho?»- actualmente tiene 20 años y estudia Medicina. «Cuando entró a la universidad no comentó quién era yo, pero para un Día de la Madre me etiquetó en Instagram y muchos se dieron cuenta de que era él. (…) Le reclamaron que cómo no había contado antes», dijo riendo.
Rocío, por su parte, tiene 16 años y está en tercero medio. De acuerdo con las palabras de la mujer detrás del «Adiós, tía Paty», se ha convertido en una talentosa autodidacta en la música y toca varios instrumentos, como el piano, el charango y la guitarra.
«Todavía me piden que cante la famosa canción, aunque siempre es más novedoso en los lugares fuera de donde vivo, porque uno no es profeta en su tierra», concluyó Jacqueline Carriel con una sonrisa para el medio.
Revisa el viral video aquí:
- Lee también: Acantilados, arena blanca y mucha paz: Esta es la playa escondida ubicada a una hora y media de Santiago