¿Necesitas consejos para evitar que las ventanas de tu casa están «transpiradas»? En FMDOS te contamos cómo puedes lograrlo durante el invierno.
Primero te explicamos que esto sucede cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie más fría. Por lo tanto, es común que este fenómeno suceda durante el verano.
El problema, es que lo anterior provoca que aparezca moho y hongos en todo el marco de la ventana y la pared, así que si quieres evitar que suceda esto en tu casa, debes seguir tan solo 3 consejos caseros.
Tips caseros para evitar que tus ventanas «transpiren»
Es importante mencionar que no es un problema de las ventanas, sino que se produce por el exceso de humedad que existe en el hogar.
Ventila tu casa a diario
Uno de los consejos caseros, es que durante unos 10 minutos al día ventiles tu casa. Esto permitirá que se reduzca el riesgo de que se empañen los vidrios y la generación de humedad.
Controla la temperatura de tu casa
Según James Mokler, asistente de gestión de productos de Kärcher, debes mantener una temperatura cálida y constante en tu hogar. Es decir, que no esté muy caluroso ni muy frío.
«Asegurarse de que hay una temperatura cálida en la casa evitará que las superficies se enfríen lo suficiente como para que se produzca la condensación», explicó en RealHomes.com.
Evitar la humedad dentro de casa
¿En invierno dejas secando la ropa dentro de tu casa? Esto es lo peor que puedes hacer, porque cuando mantienes prendas mojadas dentro, aumenta la humedad. Así que recuerda dejarla en el exterior para evitar la posible aparición de moho y hongos peligrosos.
Lee también: Este es el secreto para que tus electrodomésticos no se echen a perder y duren por años: puedes hacerlo en casa