En la actualidad, quizás el lavado es algo que se da por enseñado y no nos detenemos mucho a pensar cómo hacerlo bien; así que solo lo hacemos. Pero, tu ropa es la que sufre las consecuencias, quedando con manchas o desteñida. Esta vez BioFrescura te deja para que eso no pase.
Tal vez piensas que es suficiente con poner la ropa en la lavadora y llenar el cajón del detergente para que tus prendas queden limpias, sin embargo; no es tan así. Los procedimientos cambian dependiendo de si usas jabón de ropa en polvo o líquido, o del color.
Para empezar, te recomendamos especialmente los detergentes de BioFrescura, los cuales son libres de crueldad animal, biodegradables e hipoalergénicos.
Consejos para que tu ropa quede hermosa después de cada lavado
A continuación, BioFrescura te da algunos tips imperdibles para lavar:
- Nunca olvides separar la ropa entre la que es de colores y la que es blanca.
- Para lavar camisas o prendas con botones, debes abotonarla por completo y anudar los cordones si es que tiene.
- Cualquier vestimenta que lleve un estampado debe estar al revés, esto para evitar el desgaste. Todos los jeans y pantalones se lavan al revés también.
- Si te manchas la polera, el pantalón o cualquier otra prenda, métela a la lavadora inmediatamente. Mientras más tiempo dejas pasar, más se pegará la mancha.
- En el caso de la ropa que usas para hacer deporte, deja remojando en una taza de vinagre blanco por una o dos horas si es que quedó muy sudada.
- Para la ropa interior o la ropa delicada, usa bolsitas especiales al lavar.
- Prefiere usar agua fría, ya que el agua caliente afecta la limpieza.
Recomendaciones de lavado de ropa según tu detergente
Si lavas con detergente en polvo, no es necesario que trates desde antes las manchas; en estas ocasiones usa un ciclo de prelavado antes del lavado normal. ¡Chao manchas de aceite o grasas!
También, prefiere añadir el detergente primero, luego tu ropa y por último, inicia el proceso de lavado.
Por otro lado, si usas detergente líquido, sí es necesario tratarlas antes aplicando detergente en las zonas afectadas. Te recomendamos especialmente BioFrescura líquido en sus variedades Bosque Nativo, Desierto Florido o Campos de Hielo.
¡Cuida tu lavadora!
Por último, en esta sección de consejos de lavado queremos recordarte que debes cuidar tu lavadora. Preocúpate de revisar el filtro al menos una vez al mes, al igual que limpiar la gaveta y realizar una limpieza. Para esto, usa una taza de bicarbonato con dos tazas de vinagre blanco, y luego inicia el programa de lavado más corto. Esto te ayudará a sacar el sarro y restos de detergente que hayan quedado.
Leer también: Pouty Lips, la tendencia de maquillaje que te permitirá tener unos labios como los de Rosie Huntington-Whiteley