¿Sueles tener un antojo dulce a media tarde? Esto suele ocurrir porque nuestro cuerpo nos pide azúcar para lograr realizar todas las tareas y pendientes post almuerzo.
Y en ocasiones es necesario responder a estos estímulos pero con recetas sanas y nutritivas. Por ejemplo, la avena es un preciado ingrediente que tiene múltiples beneficios para la salud, además es práctica y versátil ya que puedes preparar platos dulces o salados.
Ya sea con yogurt, en muffins, queques, en la leche y galletas, este grano te permitirá que sientas saciedad por mucho más tiempo. Adicionalmente te aportará vitaminas, minerales, y regulará los niveles de azúcar en sangre.
¿Con ganas de experimentar en la cocina? Sigue esta receta de Muffin de avena y arándanos
Ingredientes para 6 a 8 unidades:
1/2 taza de harina
1 taza de avena
3/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de bebida de avena Tottus
1/3 taza de aceite
1 huevo
1 taza de arándanos
Preparación:
En un bowl colocar harina, avena, azúcar, polvos de hornear y sal. Mezclar bien y reservar.
En otro bowl, verter la bebida de avena, el aceite, el huevo y batir hasta incorporar ligeramente.
Transferir los ingredientes secos reservados sobre la mezcla de líquidos. Revolver hasta integrar por completo. Agregar los arándanos y mezclar nuevamente.
Con la ayuda de una brocha de cocina, pincelar con aceite los moldes para muffins individuales. Distribuir la mezcla en los moldes y llevar a horno precalentado a 180°C por 15 a 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar con cuidado y servir este delicioso muffin de avena.
Lo mejor de todo es que ahora podrás encontrar estos deliciosos ingredientes en Tottus con su línea Tottus Life. Una variedad de alimentos saludables para tu salud y que facilitarán tu tiempo en la cocina. Encuentra la bebida de avena orgánica en un solo click aquí.
Lee también: ¿Por qué miramos el reloj a las 11:11 horas?