Comenzó marzo, pero esto no es un impedimento para escaparse unos días de la rutina y conocer los lindos pozones que se esconden a lo largo de nuestro país.
Estar en contacto con la naturaleza siempre sirve para recargar pilas. Y ahora que empiezan las clases, es el momento perfecto para ir a estos lugares que además de maravillarnos, nos ayudan a escapar del calor.
Si sientes que no descansaste lo suficiente en los últimos meses, en FMDOS te traemos un hermoso pozón ubicado en el sur de nuestro país, ideal para despejarse.
Lee también: Aguas turquesas, senderos y mucha paz: el increíble pozón que es considerado como un tesoro de Chile
El pozón que pocos conocen y que está escondido entre formaciones rocosas
Este lindo lugar, que se encuentra entre grandes formaciones rocosas y muchos árboles, se trata de los pozones Hueinahue. Al ser un sitio poco concurrido, se vuelven una gran opción para evitar los días de calor que aún nos quedan por delante.
Ubicado en la desembocadura del Río Hueinahue en el Lago Maihue, en la comuna de Futrono, Los Ríos, se encuentran estas tranquilas aguas rodeadas de naturaleza, donde también podrás encontrar campings, en caso de que no te quieras ir.
¿Cómo llegar a los pozones Hueinahue?
Para llegar a estas formaciones rocosas debes seguir el camino T- 559 de ripio con dirección a Hueinahue y bajar hacia el camping los lobos. Una vez allí debes caminar en dirección sur hasta encontrar el Río Hueinahue, aproximadamente te demorarás 6 minutos.
Subiendo por el río aparecerá un sendero que se encuentra marcado, y que pasa por pozones, saltos de agua y termina en la poza. El sendero completo tiene una duración de 30 minutos a paso lento.
Igualmente, debes tener cuidado al bañarte en estos lugares, ya que hay mucha corriente en algunas pozas, son muy profundas y la roca es muy resbalosa.
Si quieres encontrar más información, revisa el video aquí.
Lee también: El parque que te hará sentir como en el paraíso: tiene un gran pozón y está a una hora de Santiago