¡Felicidades! Metro de Santiago acaba de anunciar el nuevo gran logro que tuvo la compañía en cuánto a infraestructuras.
Mediante sus redes sociales, la empresa de transportes suele transparentar cada novedad y beneficios que tienen para sus usuarios.
A menudo, también comparten buenas noticias en cuanto al avance de las nuevas líneas que pretenden lograr una capital completamente conectada a través de esta red subterránea.
El gran logro de Metro de Santiago
A través de su cuenta oficial de Instagram, Metro de Santiago dio a conocer que este lunes 22 de enero, la Línea 3 cumple cinco años desde su inauguración.
“Es hoy, es hoy 🌟 L3 cumple cinco años formando parte de nuestra ciudad. 🟤🚇 Agradecemos a los equipos, nuestros pasajeros y vecinos que son parte esta historia 🥳”, escribieron en la descripción del post que compartieron en la red social recién mencionada.
A continuación, revisa las postales que mostraron para celebrar este nuevo logro:
¿Cómo va a tener cinco años una línea que se inauguró la semana pasada… Basta calendario BASTA!”, “¿Cinco años? Cómo vuela el tiempo 😍”, “¿Cómo qué 2019 no es el año pasado?” y “Muchas felicidades a la Línea 3 del Metro de Santiago por sus cinco años. Obviamente, y eso muchos no lo saben en lo que respecta a la historia del Metro de Santiago, la Línea 3 (que es una de las 5 líneas más modernas de la red) es, junto con la Línea 1 y la Línea 2, una de las 3 líneas que se construyeron siguiendo el proyecto original de 1968 (con modificaciones posteriores en sus trazados)” son algunas de las reacciones que dejó el post.
¿Cuántas comunas conecta la Línea 3 del Metro de Santiago?
Desde su inauguración hasta el cierre de esta nota, la L3 del Metro de Santiago conecta por un total de seis comunas: La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura.
Es importante tener presente que en la L3 circulan un total de 22 trenes, los que pertenecen al modelo AS-2014 que están compuestos por cinco coches cada uno.
A diferencia de la Línea 5, la L1 o la L4, esta red posee un sistema de pilotaje automático CBTC. Un sistema que permite que el convoy sea operado sin conductor. Es por este motivo que ninguno de estos modelos posee cabina de conducción.
- Lee también: Turista colombiano se sube por primera vez al Metro de Santiago y revela su gran preocupación: «Es un tema debatible»