¡A preparar el hígado! Queda cada vez menos para la llegada de las Fiestas Patrias 2024 y muchos esperan disfrutar de los tragos más icónicos de esta festividad.
No mientas. Sabemos que eres fan del chicha, el vino o el terremoto. Este último el rey de la celebración, con su gusto dulce gracias a la granadina, el pipeño y helado piña.
Sin embargo, estos tragos tan ricos pueden jugarle una mala pasada a más de uno y golpearlos con una horrible caña al día siguiente. ¡Y afírmate! Este año la celebración se extenderá durante cinco días consecutivos.
Es por esto que FMDOS te trae los mejores tips para aliviar los terribles síntomas y poder disfrutar como se debe. ¡Tiki tiki tiii!
Leer también: ¿Cuál es el mejor vino para acompañar el asado de Fiestas Patrias 2024? Experto responde
Cómo combatir la resaca de Fiestas Patrias
Sabemos que a muchos se le puede pasar la mano con los terremotos en las Fiestas Patrias, lo que sin duda traerá una horrible caña.
A continuación te dejamos lo mejores tips para sobrevivir los síntomas que deja esta terrible enemiga, tal como la fatiga, nauseas, dolor de cabeza, deshidratación, taquicardia y más.
Mantenerse hidratado
El alcohol provoca que nuestro cuerpo pierda mayor cantidad de líquidos y sales minerales que nos mantienen hidratados. Esto genera una sed incontrolable y cansancio.
Es por eso que beber mucha agua es fundamental. Puedes acompañarla de bebidas isotónicas ricas en electrolitos que te ayudarán a la rehidratación.
Una receta casera de esta bebida se puede hacer mezclando jugo de limón, sal de mar, azúcar, bicarbonato, y agua.
Un buen consomé
Qué mejor que un rico consomé levanta muertos. Ya sea de carne o de pollo, este te ayudará a reponer los minerales y vitaminas que pierde nuestro cuerpo al beber alcohol, tal como la B12, hierro o zinc. Recuerda incorporarle a tu preparación muchas verduras.
Choritos, tu mejor aliado
Los expertos han coincidido en que los caldos de mariscos son perfectos para compensar el desequilibrio que provoca el alcohol y su toxicidad. Específicamente, señalaron que los choritos o mejillones chilenos, son el santo remedio para la caña. ¡Pero cuidado! Si estás con algo de indigestión, es mejor pasar.
Alimentos grasos y de lenta absorción
Pese a que la resaca puede provocar nauseas y disminuya las ganas de comer, es importante que te sigas alimentando en todas tus comidas. Una idea de un buen desayuno que te ayudará a reponer los electrolitos y aminoácidos es un porridge de avena, huevo y palta. ¡Santo remedio!