El hervidor es uno de los electrodomésticos más usados en las casas de Chile y es que probablemente todo el mundo cuente con uno de estos aparatos en sus hogares gracias a su bajo costo económico y rapidez.
Sin embargo, al ser tan usado, suele ensuciarse aún más rápido, sobre todo con el sarro y es que aquí en la Región Metropolitana el agua tiene una alta concentración de minerales lo que la hacer ser más dura.
Específicamente bicarbonato, carbonato de calcio y carbonato de magnesio son los minerales que tiene el agua y al hervir esto en el hervidor se desprende una capa que es conocida como sarro que se aloja dentro del electrodoméstico.
¿Cómo puedo eliminar el mal olor en el hervidor al hervir agua?
El primer consejo que te entregamos en FMDOS es que te asegures de utilizar agua potable o destilada. No debes agregar otro tipo de líquido ya que alterarás su función.
- Vinagre blanco con limón
Otro consejo para eliminar el mal olor del hervidor es llenar de agua hasta el nivel máximo, lo haces hervir y luego añades dos tazas de vinagre blanco y una cucharadita de limón. Mantén esta mezcla por unas cuantas horas.
Luego bota el liquido y enjuaga bien el interior. Llena de agua el aparato y déjalo hervir, después ya no debería tener mal olor.
- Bicarbonato de sodio
Debes llenar el hervidor con el zumo de al menos 5 limones con 1 taza de agua y 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Hervir y dejar reposar por 30 minutos.
Finalmente, botas la mezcla, enjuagas el hervidor con abundante agua y te ayudas con una esponja para eliminar lo que quede.
Es importante hacer este tipo de limpiezas al menos una vez por semana, para tener tu hervidor limpio y que no acumule tanto sarro, siendo más fácil eliminarlo.
- Limpieza manual
Para esta limpieza de hervidor puedes hacerlo con un cepillo o una esponja y con detergente y refregar las partes de sarro. Este método de limpieza es el que más esfuerzo requiere para llegar a las esquinas o lugares menos accesibles.