Muchos esperamos ansiosos la llegada de la primavera el próximo 22 de septiembre, una temporada llena de flores y días más calurosos. Sin embargo, no todo es perfecto. Esta estación trae consigo a una enemiga muy temida: la alergia estacional.
No nos damos cuenta y de repente ya nos encontramos congestionados, con moqueo, constantes estornudos, dificultad para respirar, ojos llorosos y muchos otros síntomas molestos que parecieran ser nuestro fin.
¡Pero tranquilos! Para que no sufras y puedas disfrutar de esta temporada, FMDOS te trae algunos consejos de expertos que te ayudarán a combatir desde ya las terribles alergias.
Leer también: ¿Cuál es el mejor vino para acompañar el asado de Fiestas Patrias 2024? Experto responde
¿Cómo puedo combatir la alergia primaveral?
Pese a que aún quedan días de invierno, es bueno comenzar desde ahora a prepararse para la llegada de la primavera. Esto ayudará a combatir mejor a los alérgenos que provocan los molestos síntomas.
A continuación te dejamos recomendaciones de expertos para poder disfrutar los días calurosos y que no sea una maldita primavera:
1. Pide una cita con un doctor
Si bien es sabido que los antihistamínicos son remedios de venta libre que nos ayudan a combatir las alergias, es importante que siempre te evalúes con un doctor. Él te ayudará a escoger la mejor opción para ti y te dará las indicaciones de cómo tomarlos.
Además, considera que los expertos recomiendan empezar a tomar los medicamentos al menos dos semanas antes de que aparezcan los síntomas. Así que no esperes a que llegue la primavera y prepara desde ya tu cuerpo.
2. Mantén limpio el aire de tu casa
Aunque la idea de cerrar las ventanas en días más calurosos y soleados no suene muy bien, hacer esto te permitirá bloquear el ingreso del polen u otros alérgenos a tu hogar.
Si puedes acompaña esto con el uso de aire acondicionado o filtros de aire para así mantener una corriente más fresca y que no te sofoques.
3. No te expongas a los alérgenos
Para no exponerte a los alérgenos que atacarán tu cuerpo evita ciertas rutinas como salir en días muy secos y con viento, no cortes el pasto, prefiere colgar tu ropa dentro de la casa, e intenta usar mascarilla si estás al aire libre.
También, puedes verificar constantemente los niveles de polen para así saber qué días es más recomendable salir a la calle y cuáles no.
4. Cambia tu ropa y toma duchas nocturnas
El polen y otros alérgenos pueden quedarse impregnados en la ropa que usamos para salir a la calle e incluso se quedan adheridos al pelo. Es por esto que cambiarte apenas llegues a tu casa y tomar una ducha será la solución perfecta.
Además, qué mejor que ponerte pijama o cualquier ropa cómoda para terminar tu día lo más relajado posible.