La competencia entre plataformas y redes sociales no para. Por eso, TikTok implementará sus propias Historias, las cuales consisten en la publicación de videos cortos que desaparecerán a las 24 horas, en un formato similar al de las Historias de Instagram.
Las famosas Historias llegaron a Instagram en el 2016, pero fue Snapchat quien innovó con esto en el año 2013. Ahora, se suma TikTok, luego que en Twitter la función bajo el nombre de Fleets fuera un total fracaso. WhatsApp y Facebook también implementan lo propio desde hace algún tiempo, aunque en el servicio de mensajería se muestra en forma de «estados».
TikTok e Instagram son grandes competidoras por naturaleza. El auge de ambas plataformas los lleva a desarrollar siempre nuevas funciones, a fin de optimizar la experiencia de sus usuarios. Así, TikTok implementará sus propias Historias.
Así se ven las nuevas Stories de TikTok
El consultor Matt Navarra, fue quien reveló en su cuenta de Twitter la nueva función de TikTok con capturas de pantalla, realizadas en su propio dispositivo móvil:
More screenshots of TikTok Stories pic.twitter.com/1PVfgJ9YWT
— Matt Navarra (I quit X. Follow me on Threads) (@MattNavarra) August 4, 2021
Desde la compañía de TikTok, los desarrolladores dijeron que esta función tiene el objetivo de incrementar la interacción en su plataforma.
«La idea es experimentar formas de darles a los creadores formatos adicionales para que sus ideas creativas cobren vida para la comunidad de TikTok«, dijeron desde la compañía.
Las Historias de TikTok están habilitadas actualmente para pocos usuarios, pero estiman lanzarlos para todos en las próximas semanas.
La red social TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de covid-19, se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos. Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios la utilizan para crear y compartir videos cortos.
La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y videos largos de 30 segundos a 3 minutos que no tardan en volverse viral. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.