Las intoxicaciones en mascotas suelen aumentar mucho durante las Fiestas Patrias, dado que es una festividad marcada por la comida dieciochera.
Esto, porque muchas veces nos vemos tentados a compartir los alimentos con nuestros fieles compañeros. ¿Y es que cómo podemos resistirnos a sus tiernos ojos pidiéndonos comida?
Decirles que no puede ser muy difícil, pero es importante considerar los efectos que estos pueden tener en su salud
Es por esto que FMDOS te trae a continuación los alimentos que las mascotas no deben consumir este 18 de septiembre para que disfruten tanto como nosotros, según experto.
Leer también: ¿Cómo sobrevivir a la caña de Fiestas Patrias? Sigue estos consejos para combatirla y no morir en el intento
Estos son los alimentos prohibidos para tu mascota
Si nuestras mascotas se intoxican pueden presentar muchos síntomas, tales como vómitos, dolor de estómago, problemas a los riñones, dificultad para respirar, anemia, entre otros.
Es por esto, que es muy importante que reconozcas desde ya cuáles son los alimentos que debes mantener alejados de ellos, según los expertos de Ludipek.
Cebolla y ajo
Estas verduras usadas en las empanada son ricas en tiosulfato, un compuesto que puede provocar anemia hemolítica en nuestras mascotas.
Longanizas y embutidos
Las sal y grasas que hacen tan ricos estos alimentos, provocan pancreatitis y problemas renales, e irritación en el tracto intestinal de los animales.
Uvas y pasas
Estas frutas puede causar una insuficiencia renal en las mascotas, por lo que es fundamental que no las consuman.
Bebidas alcohólicas
¡Que ni lo huelan! Las bebidas con alcohol como el terremoto, chica o vino, son muy tóxicas para las mascotas. Esto puede provocarle muchos problemas de salud.
Huesos cocidos
Pese a que muchos creen que es bueno para ellas, los huesos son muy peligrosos dado que pueden astillarse en su tracto digestivo.
¿Cómo evito que saquen alimentos de la parrilla?
Prepara premios caseros que los mantengan muy entretenidos. En estos puedes usar «zanahorias, manzanas sin semillas, calabaza cocida, o pequeñas porciones de carne magra cocida sin condimentos”.