Justamente ahora que estamos en invierno y con mucha lluvia, varios conductores se han preguntado cómo desempañar los vidrios de su auto, por lo que aquí en FMDOS te traemos algunos consejos, que esperamos puedan servirte.
- Prender el aire acondicionado
Cuando enciendes el aire acondicionado de tu auto, el aire contiene menos humedad por lo que se va eliminado al interior del vehículo. De esta manera evitarás que los vidrios de tu auto se empañen.
Pero también, podrías dejar una ventana abierta, aunque sea un poco, para que el aire fresco vaya circulando por el interior.
- Desempañador
Usa estos mecanismos para desempañar los vidrios de tu auto, tanto para el parabrisas como para las ventanas laterales. De esta manera se canaliza el aire caliente y seco hacia los vidrios logrando eliminar lo empañado.
Eso sí, también puedes hacerlo de manera manual usando un paño seco.
- Otros trucos para desempañar los vidrios de tu auto
El vinagre es un líquido muy poderoso, ya te hemos contando que sirve para limpiar varias superficies y telas como cuando derramas vino en tu ropa o para limpiar las manchas en los colchones.
Pero ahora también te sirve para ayudar a desempañar los vidrios del auto. Para esto, deberás preparar una mezcla de agua y vinagre, en partes iguales. Rocía este líquido sobre los vidrios y luego toma un paño limpio y seco.
Otras recomendaciones que te pueden servir para desempañar los vidrios de tu auto
Mantén el interior del vehículo siempre limpio evitando el polvo, porque las partículas de esto pueden atrapar la humedad formando que los vidrios se empañen.
Revisa que las gomas y sellos de las ventanas y puertas de tu auto estén de manera correcta y en óptimas condiciones. Ya que de lo contrario, podría ingresar agua formando humedad.
Se aconseja limpiar los vidrios de tu auto de manera habitual y evitar tocarlos con las manos sucias.