WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares a nivel mundial y sin dudas la más usada en nuestro país.
Es por esto que cada cierto tiempo la app incorpora nuevas actualizaciones para los usuarios, ya sea para mejorar funciones incluidas, como para agregar herramientas nuevas.
Solo durante 2022, ha habido alrededor más de 40 actualizaciones. Algunas de las más destacadas fueron la de pausar un audio mientras lo estás grabando para continuar después, las reacciones a los mensajes con emojis, el envío de archivos de hasta 2 GB, las encuestas dentro de grupos, entre otras.
Si bien la opción que te vamos a presentar fue añadida hace un tiempo, se trata de un truco desconocido para muchos y que te puede ayudar con tu privacidad.
El “modo infiel” de WhatsApp
El llamado “modo infiel” se trata de una utilidad que permite crear una copia de la aplicación de WhatsApp en nuestro móvil, de modo que se puede utilizar el mismo número pero en otra app.
Suena un poco enredado, pero la idea es que puedas tener duplicada la app, con el mismo número, y así mantener en reserva ciertas conversaciones. Puedes usarlo para agrupar todas las conversaciones del trabajo en una de las app y en la otra los personales, o también para mantener chats ocultos. De ahí que popularmente se le llama “modo infiel”.
Cómo activarlo:
- Entra a “Funciones avanzadas” en los ajustes generales de tu celular. Está disponible tanto en iOS como en Android.
- Luego entra a la opción “Aplicaciones duales” o “Dual Messenger”.
- Busca WhatsApp en el listado y marca la opción.
- Y listo, ya tienes dos Whatsapps en tu teléfono.
Finalmente, tendrás que registrarte como nuevo usuario en la app duplicada, pero recuerda que tienes que ingresar tu mismo número de celular.
Lee también: Adicción a WhatsApp: ¿Por qué nos angustia que alguien nos deje en visto?