¡Tal como lo estás leyendo en el título! Hoy te vamos a contar la historia detrás de una de las mejores heladerías de Chile y el mundo.
Se trata de Emporio la Rosa, local que ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional debido a los sabores, calidad y creatividad en la preparación de sus helados.
Actualmente, cuenta con más de 25 locales en Santiago de Chile y regiones. Además, también cuenta con una amplia oferta de platos con llamativas mezclas de ingredientes.
La historia detrás de Emporio la Rosa
A través de una entrevista realizada por Francois Pouzet a Teresa Undurraga, fundadora de Emporio la Rosa, la mujer comentó varios detalles sobre cómo logró tener tanto éxito con este negocio.
“Emporio nació el año 2001 como un pequeño almacén de barrio, en la calle Merced, pleno corazón del barrio patrimonial del casco antiguo de la capital”, dice parte de la biografía que está publicada en el sitio web oficial de esta heladería.
En un comienzo, Teresa tuvo la idea de ofrecer productos ricos y creativos a sus vecinos, de tal manera que ellos prefirieran ir a su almacén antes que al supermercado.
En sus inicios partió vendiendo sándwiches, cafés y tés. Sin embargo, fue recién ocho años después de su apertura que decidió sumar a su carta helados artesanales, los que actualmente destacan por su calidad y originalidad.
De local de barrio a figurar como uno de los mejores en el mundo
Con el tiempo, este almacén se convirtió en una cafetería, que además de helados, también ofrecía platos inspirados en ingredientes y recetas típicas de la comida tradicional chilena.
Debido a su creativo modelo de negocio de franquicia, rápidamente la heladería empezó a abrir nuevas cafeterías en distintas comunas de Santiago y sus alrededores. La marca fue creciendo poco a poco hasta llegar a ser conocida mundialmente.
Fue en el año 2016 cuando la familia Bofill compra Emporio la Rosa, y pasa a ser parte de Cantabria SPA, sociedad de retail gastronómico.