
La Clave Única es una herramienta que permite hacer trámites online, sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas. Mediante este servicio puedes postular a diferentes ayudas del Estado, además de realizar gestiones como la Operación Renta.
Para solicitar tu ClaveÚnica debes tener 14 años, y contar con tu cédula de identidad vigente y en buen estado.
Conoce los canales dispobibles:
- Ingresa al sitio web del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) y agenda una videoconferencia para solicitar tu ClaveÚnica. Recibirás la confirmación y el link de la cita en tu correo electrónico.
- Dirígete a una oficina del Registro Civil. Obtendrás un código para que la actives.
- Pídela en los Módulos Express ChileAtiende.

Es importante recordar que si la solicitud la realizas a través de una tercera persona, debes presentar un poder notarial original o mandato general (solo si pides la clave en una oficina).
Cómo obtener tu clave única
Para obtener la Clave Única online debes seguir los siguientes pasos:
- Entrar al sitio del Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Hacer clic en el botón "Iniciar trámite".
- Ingresar los datos requeridos.
- Revisar disponibilidad de días y horas para la videoconferencia.
- Hacer clic en "Agendar" para seleccionar la videoconferencia.
- Cliquear en "Sí, autorizo" y luego en "Ok".
- Agendar la cita a través de una videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil.
Una hora antes de la cita recibirás un correo con link hacia la videoconferencia, la que se podrá llevar a cabo a través de un computador o celular.
Es necesario tener la cédula de identidad a mano. También es importante considerar que este trámite sólo debe ser realizado por un titular.
Si olvidaste tu ClaveÚnica, puedes ingresar al sitio web del Registro Civil y seguir los pasos para recuperarla.
Lee también: Subsidio Eléctrico: Requisitos para postular y pagar hasta 80 mil pesos menos en la cuenta de luz