El pasado sábado 15 de junio se vivió un incómodo momento para el personal de Metro de Santiago, luego de que un ciudadano de nacionalidad venezolana intentara escapar en un vagón sin pagar su pasaje.
Al percatarse de esta situación, un guardia junto a una trabajadora de la empresa de transportes privada acudieron rápidamente al andén para intentar sacar al hombre.
Sin embargo, el sujeto comenzó a grabar el forcejeo que le hizo el uniformado, con el objetivo de fumarlo por agresión.
Ciudadano extranjero fue criticado en su propio video viral en TikTok
Se trata de Alexander Avila, un ciudadano venezolano que publicó un video en TikTok para funar al guardia de Metro, no obstante, el final no fue el esperado: él se llenó de críticas.
“Deja brother, te estoy grabando, ¿qué quieres?, ¿qué hice yo? dile a los pasajeros qué hice yo, ¿estoy robando? Yo no hice nada, simplemente le pedí permiso, no pagué el pasaje, no tengo para pagarlo”, dijo el hombre en el registro.
En tanto, el personal de seguridad de Metro le pidió en reiteradas veces que se bajara por favor del vagón para que el resto de pasajeros pueda seguir su trayectoria sin atrasos.
“Mira como me está rompiendo la ropa”, le responde el evasor. En eso, una mujer chilena le prestó apoyo al ciudadano venezolano y le pasa mil pesos al guardia, “tome, páguese”.
Evasor de Metro de Santiago es criticado en redes sociales
Luego de publicar su video que se hizo rápidamente viral en TikTok, el hombre comenzó a recibir muchos mensajes negativos, la gran mayoría defendiendo al guardia y criticando su actuar de no pagar. Es por ello que limitó los comentarios.
Sin embargo, a través de X, un cibernauta publicó este video y las críticas al evasor no tardaron en llegar nuevamente.
“¡Acostumbrados a no pagar!”, “No falta la gente hue… que los defiende mientras ellos pretenden saltarse todas las reglas de la sociedad chilena”, “Vieja cu… y también la gente que lo defendió. Los guardias deberían estar con un carabinero al lado para sacarlo”, “Qué rabia esa gente” y “Cómo pueden ser tan balsúos” son algunos de los mensajes que se pueden leer.
Finalmente, el hombre igual siguió su viaje en Metro debido a que una persona le pasó dinero para que pudiera pagar el pasaje.