¿Tienes ganas de ser productiva por las mañanas, mejorar tu rendimiento en el trabajo y tener más energías por las tardes? Las mujeres exitosas suelen tener una fórmula secreta que les permite mantenerse inspiradas en su vida.
La regla de oro que practican, es dejar de posponer la alarma por las mañanas. Esto no solo produce un daño emocional al dormir por cortos periodos de tiempo, sino que también produce que las personas sean menos productivas, que se sientan más cansadas y que no rindan al 100% en su día.
Estos son las cinco cosas que las mujeres exitosas hacen todas las mañanas y que tú puedes repetir
Beber agua
Lo primero que debes hacer al abrir los ojos no es revisar tu celular, es beber un vaso de agua. Después de una larga noche de sueño, es importante rehidratarse, así lo dice la ciencia. Así logramos ayudar a nuestros riñones, hidratar nuestro cuerpo, mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, beneficiar el movimiento de los intestinos e incluso mejorar la apariencia de nuestro rostro.
Agradecer o meditar
Muchas de las mujeres exitosas del mundo como Oprah, Marie Kondo, Arianna Huffington, entre otras, nunca toman el teléfono durante los primeros minutos de la mañana. En cambio, prefieren agradecer, meditar o respirar profundo, como modo de conexión antes de sus rutinas de trabajo.
Puedes hacerlo directamente desde tu cama o en un espacio que te permita conectar contigo. No necesitas más de cinco minutos para respirar, agradecer las cosas buenas que te han sucedido, algo tan simple como despertar y manifestar un día positivo.
Mover tu cuerpo
No, no necesitas hacer una rutina intensa de gimnasio, una hora de pilates o partir tu día con yoga. Solo necesitas 15 minutos de movimiento, ya sea estirar tu cuerpo, dar una caminata corta o cualquier práctica sencilla que puedas repetir al menos tres veces a la semana. ¿Y si no tienes tiempo? Levántate 15 minutos antes y regálate ese momento, tu cuerpo te lo agradecerá.
Hacer la cama
Para algunos, hacer la cama por la mañana puede parecer una misión imposible, pero lo cierto es que esto puede traer múltiples beneficios en tu vida. No solo nos proporciona la primera sensación de logro del día, sino que nos entrega felicidad y paz debido al orden. Nos motiva a seguir otras rutinas positivas durante el día y mejora la higiene evitando la acumulación de ácaros y polvo.
Entender los objetivos del día
No solo es necesario planificar tu día laboral, sino que también tu vida personal. Esto te entregará paz mental al ordenar tus proyectos, pendientes y tareas del día, además te permitirá ver los momentos en los que necesitas estar presente en tiempo de calidad, como esa cena con tu pareja, un panorama con tu familia o la salida con tus amigos.
Puedes ayudarte con las notas de tu celular para anotar tus pendientes o incluso usar post it. ¿Qué mejor que ir tachando la lista de tareas durante el día?
Lee también: El maquillaje ideal para el verano: la solución para evitar que tu maquillaje se derrita y verte natural