eEn las últimas horas surgió la versión de que la empresa Huawei cerraría sus tiendas físicas en Chile, y además, cerraría todas sus operaciones en nuestro país. Sin embargo, la compañía china emitió un comunicado en el que explicó que se quedan, y reveló cómo será su presencia en territorio nacional, luego de cerrar sus locales comerciales.
En este sentido, Huawei reveló mediante un comunicado que “ha determinado el cierre de algunas de sus Huawei Experience Stores en el país”. Los motivos de esto sería por “objetivos operativos”. Además, aprovecharon para indicar que continuarán laborando en Chile.
«Continúa su operación en beneficio de todos los chilenos, ofreciendo productos de nivel mundial, construyendo nuestra marca y al servicio de nuestros usuarios en el país”. De esta manera, se conoció que Huawei Chile seguirá operando, y las ventas las realizarán mediante su página web y retail.
¿Qué pasará con el servicio técnico de Huawei en Chile?
Tras el cierre de las tiendas, es importante conocer cómo podrán hacer sus usuarios para obtener apoyo en caso de problemas con sus equipos. Al respecto, en el mismo comunicado de Huawei indicaron qué deben hacer los clientes. “Para obtener cualquier información sobre los centros de servicio o acerca de nuevos lanzamientos, te invitamos a consultar nuestras redes sociales. Visitar nuestra tienda online o ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente de Huawei”, destacaron.
Datos sobre esta empresa:
- Huawei Technologies Co., Ltd. es una empresa de origen Chino.
- Está dedicada a la tecnología internacional y tiene sede en Shenzhen.
- Ofrece a sus clientes equipos de telecomunicación, además de diversos productos electrónicos de consumo.
- En los últimos años, se han posicionado como un gran competidor en el mundo de los teléfonos inteligentes, con dispositivos propios muy atractivos para el consumidor.
- Vale la pena destacar que en Chile, las tiendas Huawei, y sus equipos, nunca fueron líder del mercado.
Lee también: WhatsApp cambia de nombre: ¿Cómo se llamará?