
Si has visitado Cenco Costanera durante los últimos años, podrás haberte dado cuenta de esta conocida tienda que hoy, lamentablemente, anunció el cierre de su única sucursal en Chile (y Sudamérica).
Los últimos meses en nuestro país han estado marcados por varias empresas que han decidido terminar con sus operaciones, siendo los casos más recientes las marcas de Telepizza y Pizza Hut.
Esta es la tienda que anunció el cierre de su sucursal en Cenco Costanera
Se trata de Old Navy, una marca que fue creada con el propósito de contar con ropa a precios mucho más asequibles que la gran mayoría de su competencia.
La firma fue creada en 1994 en San Francisco, California, Estados Unidos. Llegó a Chile en marzo de 2022, de la mano de Komax, holding que ya representa a otras marcas como GAP y Banana Republic.
Pese a que habían apostado todas sus fechas en esta sucursal, no pasaron ni tres años y la marca ya anunció su cierre definitivo en nuestro país.

¿Por qué cerró Old Navy en Chile?
De acuerdo a la información que pudo recopilar DFMAS, el cierre de la tienda Old Navy en Cenco Costanera (ex Costanera Center) se debe a resultados por debajo de lo esperado.
También afirmaron que la marca no seguirá operando en Chile, por lo que no hay noticias de una eventual reapertura.
“Old Navy tiene que ser exitosa en el país. Es una marca que esperamos que, de aquí a cinco años, represente del orden del 15% de la compañía, porque estamos convencidos de que es muy atractiva para el mercado chileno. Es una de las marcas más masivas que hemos tenido y se nos abre una mayor cantidad de clientes”, declaraba Santiago Figueroa, entonces gerente general de Komax al Diario Financiero cuando la marca arribó a suelo nacional. Un objetivo que, en menos de tres años, no pudo ser alcanzado.