Desde el año pasado, Netflix ha probado distintas iniciativas para que los usuarios no compartan sus contraseñas con personas ajenas a sus hogares, ya que según los términos de servicio de la plataforma, es una acción ilícita.
Y una de las últimas informaciones que anunció la compañía respecto a eso, es que no prohibirá las múltiples vinculaciones sin importar el lugar, sino que implementará una nueva opción a los planes, llamada “Miembro extra”. Esta función tendrá una tarifa extra a la inicial.
Pero esto aún no será aplicado oficialmente por Netflix, ya que primero probará en tres países, Perú, Costa Rica y Chile.
La tarifa adicional será $2.380 en Chile, en Costa Rica 2,99 dólares y en Perú 7.9 soles peruanos.
Esto causó una gran molestia de los usuarios de Netflix en Chile, quienes afirmaron que es ilógico y un abuso por parte de la compañía.
De hecho, en Twitter rápidamente se hizo tendencia el hashtag #ChaoNetflix, el que acompañaban con críticas sobre la nueva función de la plataforma, incluso algunas personas revelaron que cancelaron su suscripción.
Reacciones de usuarios a nuevas funciones de Netflix
El 17 de marzo, los usuarios de Netflix en Chile crearon el hashtag #ChaoNetflix en Twitter. En pocos minutos se convirtió en tendencia número uno de la red social en el país.
“Entiendo que quieran ganar más, pero pagar extra en Chile por prestar la contraseña para conectarse fuera de casa es mucho. Y más usarnos como experimento”, señaló una usuaria.
Otro usuario afirmó, “Voy a cancelar mi suscripción a Netflix Latam porque no me gusta para nada el plan piloto del cargo extra. Un abuso de parte de la empresa así que #ChaoNetflix”.
“Son la aplicación más cara que pago y aun así me quieren cobrar de más. Se les olvida que ya no son la única buena app #ChaoNetflix”, escribió un tuitero.
Este tipo de tuits se repiten masivamente. Además, las personas han etiquetado al usuario oficial de Netflix Latinoamérica para pedirle explicaciones. Actualmente, ha aumentado a más de 3.000 tweets con el hashtag.
Aunque Netflix aseguró que esta es una prueba y que aún no hay seguridad de que permanezca con el tiempo, cientos de usuario en Chile ya cancelaron su membresía y buscan otras opciones en el mercado de plataformas de streaming.
Lee también: Joven danesa lucha contra los estándares de belleza: «Me desperté un día y mi rostro se había viralizado».