Si eres de los que organiza sus viajes a última hora, esta playa, conocida como el secreto mejor guardado de Valparaíso, es una excelente opción para disfrutar en familia.
Hay que destacar que si bien Chile resalta por tener una gran zona costera, hay algunas que son más especiales que otras debido a muchos factores.
Uno de los principales atractivos de la playa es la brisa marina, el clima, el ambiente, la vista, la comida, entre muchos otros.
Sin embargo, el principal problema que tienen estos refrescantes lugares de nuestro país es el tema de los estacionamientos y la cantidad excesiva de personas por metro cuadrado.
Pero no te preocupes, esta playa que te detallaremos a continuación es la salvación a estos malos ratos que deben enfrentar algunas familias.
El secreto mejor guardado de Valparaíso con esta playa
Hablamos de una de las joyas de la Región de Valparaíso, la playa Grande de Quintay.
En este lugar podrás encontrar una gran extensión de cerros verdes, una vista envidiable y una brisa marina sin igual.
De hecho, entre los principales atractivos que tiene esta playa está: una cueva donde habitaban los Changos, tribus de nuestros pueblos originarios.
Además, también se puede encontrar una serie de diversidad marina, como por ejemplo: Nutrias y una gran variedad de aves.
De acuerdo a fuentes cercanas que han visitado este lugar, lo que más destacan es la tranquilidad que provoca la playa de Quintay, siendo recomendada en un 100%.
¿Cómo llegar a la playa Quintay?
Si estás en Valparaíso y te movilizas sin vehículo, puedes llegar a este sector en la Línea 520 de autobús en un tiempo promedio de 2 horas con 10 minutos.
Si vas en auto, puedes hacer el trayecto por la Ruta 68 y F-800, con un tiempo de 40 minutos aproximadamente.
Atención, ya que si viajas desde Santiago, según Waze, existen dos alternativas: la más rápida, que es por la Ruta 68 cuyo tiempo de viaje es de 1 hora con 48 minutos y cuya tarifa por peaje es de $4.800 pesos aprox.
La segunda alternativa es más lenta pero no se paga un adicional, por la Ruta G-76 / Cuesta Lo Prado; Ruta 68, con una duración de 2 horas y 27 minutos.