Una carrera técnica puede ser considerada una de las mejores decisiones para impulsar tu futuro de varias maneras, ya que no solo te da acceso a un empleo rápido y bien remunerado, sino que también te permite tener estabilidad laboral.
Las oportunidades de crecimiento personal y profesional son muy variadas, lo que te brinda una gran lista de posibilidades para mejorar tu vida y alcanzar tus metas. Sin embargo, para quienes están insertos en ciertos sectores, decidir qué estudiar puede ser un desafío.
Por ejemplo, quienes se desempeñan en minería, pueden pensar en optar por un título técnico o dar el salto a una ingeniería. No obstante, la clave está en elegir bien ante las diversas alternativas, como la modalidad online que permite estudiar sin renunciar al trabajo.
Si bien la respuesta no es fácil, institutos como IACC te permiten optar por un camino profesional, sin rendir la PTU y a distancia entregándote flexibilidad horaria para tu aprendizaje. ¿Qué mejor?
¿Cómo elegir sabiamente mi carrera?
Camila Robles fue operadora de planta en la industria minera del hierro en Vallenar y con 29 años ingresó a la minería para realizar su práctica como Técnico en Metalurgia. Poco a poco decidió ingresar a Ingeniería en Minas en el Instituto Profesional IACC.
“Debido a mi cargo opté por estudiar una carrera profesional online para así poder subir de nivel y ampliar mi visión minera. Yo trabajo en la parte de procesos y quiero enfocarme más en la extracción”, expresó la mujer, quien aprovechó la convalidación de ramos debido a su formación previa.
También destacó que la flexibilidad del estudio en línea le permite ajustar su horario de trabajo y académico, con el que se dedica a su familia.
Si tienes entre 28 y 45 años y buscas potenciar tu perfil, un título técnico y conocimientos específicos aplicables a corto plazo esta es tu alternativa.
Para todos los que están explorando sus opciones y valoran la flexibilidad, la modalidad online es una excelente alternativa, ya que permite una mayor libertad, sin perder de vista el desarrollo académico.
Una modalidad sin límites
El Instituto Profesional IACC puede brindarte oportunidades reales a todo tipo de personas, incluso a adultos mayores que desean retomar sus estudios y seguir desarrollándose profesionalmente, a través de su modalidad 100% online y un modelo de acompañamiento continuo.
Según su rector Álvaro Fuenzalida, la edad no es una barrera para poder aprender: “estamos redefiniendo paradigmas, porque no solo tenemos estudiantes adultos mayores, también profesores, lo que nos llena de orgullo”.
Al instante, añadió que “un caso destacable es el de María Cristina Rojas quien es docente de la Escuela de Desarrollo Social y Educación. Ella pensaba que no iba a seguir ejerciendo, pero nos conoció, se capacitó y ahora ejerce interactuando con las y los estudiantes”.
El rector de IACC, destacó el caso de Jaime Droguet, quien forma parte de la Escuela de Procesos Industriales y fue premiado como el mejor docente. Ejercía en otra casa de estudios y lo jubilaron.
“Pasando por nuestra sede decidió dejar su currículo, fue parte del proceso de capacitación y hoy es docente de planta. Es una persona que sabe muchísimo y tiene una extraordinaria retroalimentación con sus estudiantes”, sumó Álvaro Fuenzalida.
En IACC el 12,96% de los estudiantes son mayores de 45 años y hay 53 que tienen más de 60 años, por ello, quienes piensan que la educación online no es para ellos, están muy equivocados.
Este instituto profesional experto en educación 100% online asincrónica, se enfoca en construir experiencias de aprendizaje, entendiendo quien está al otro lado de la pantalla.
Una capacitación es un motor de cambio que también rompe barreras para personas que están, por ejemplo, en situación de discapacidad o estudiantes con necesidades educativas especiales.
Para los interesados en retomar sus estudios, se ofrecen diversas becas y beneficios que facilitan su acceso a una educación de calidad y la formación necesaria para enfrentar los retos del futuro laboral.
Ya sea que elijas una carrera técnica o profesional, la educación puede ser el cambio que transforme tu vida. Estudiar abre un mundo de oportunidades para mejorar tu calidad de vida, permitiéndote avanzar en tus objetivos personales y profesionales. ¡No digas que no te avisamos!