En Carozzi nos encanta compartir. ¡Y qué mejor que con la actividad física y la vida al aire libre! Para nosotros es tan importante promover los estilos de vida saludables, que lo hicimos parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, porque nos mueve el bienestar de las personas, de nuestras comunidades vecinas y de la sociedad en general.
La preocupación por la vida saludable siempre ha sido uno de nuestros pilares fundamentales. Una muestra de ello es que contamos con 21 mil metros cuadrados de instalaciones deportivas a lo largo de Chile, donde nuestros trabajadores pueden practicar, durante su jornada laboral deporte y rutinas de vida saludable. Debido a esto es que surge el Programa 5×30, que invita a realizar actividad deportiva cinco días a la semana por 30 minutos, recomendación de la OMS.
El gran trabajo de Carozzi
Más recientemente, en el Mes de la Sostenibilidad, celebrado en Junio, dedicamos una parte de la agenda a planificar actividades en los centros industriales de Nos, Reñaca, Teno y Lontué. Se realizo una actividad deportiva donde los colaboradores podían disfrutar de clases de spinning, zumba, funcional y competencias recreativas entre otros. Además de campeonatos de Pinpon y Taca taca en el caso de Lontué y Reñaca. Fueron momentos muy emocionantes y alegres, que nos permitieron salir de la rutina y celebrar en torno a nuestros valores junto a nuestros compañeros de trabajo.
Nos gusta promover la vida saludable y a lo largo de nuestra historia el deporte ha ocupado un lugar muy relevante, porque creemos que a través de él se promueven hábitos, se fomenta el espíritu de equipo y por supuesto la sana competencia. Por eso realizamos muchas actividades a lo largo del año, como las jornadas de actividades deportivas en familia, que tradicionalmente hacemos en San Bernardo, Reñaca y en Teno, donde invitamos a nuestros colaboradores y a nuestros vecinos a disfrutar del deporte y la actividad física. En el último encuentro reunimos a más de 3.000 entusiastas corredores en ambas ciudades, quienes acudieron junto a sus familias y amigos a disfrutar de la vida sana, clases de spinning y campeonatos de basquetbol, voleibol, futbolito, tenis de mesa, entre otros.
También están nuestras Olimpiadas Carozzi, que se realizan desde 1994, y que a fines del año pasado congregaron a 2.250 personas agrupadas en 21 delegaciones de las plantas y oficinas de Carozzi en Chile y Perú, quienes compitieron en disciplinas como futbolito, tenis, ajedrez, basquetbol, duatlón, voleibol y pádel, entre otras.