Una reciente investigación de científicos estadounidenses estableció una relación directa entre el uso del celular y el aumento de la papada o doble pera. Este cambio en la fisionomía del esqueleto, el cuello y la piel podría provocarse en los casos de uso excesivo del teléfono.
Los expertos que acuñaron el término «cara de smartphone» explican que esto sucede dada la postura con la que las personas revisan el celular. Generalmente, se hace mirando hacia abajo afectando también en la postura.
Según informa Infobae, las personas con celular lo miran alrededor de 150 veces al día, lo que significa un aumento mayor al 90% durante los últimos años. Además, estiman que esta cifra continuará en aumento.
¿Cómo puede generar una papada el uso excesivo del celular?
La razón por la que el aumento de la papada puede ser una consecuencia del uso excesivo del smartphone, es porque el estar constantemente agachando la cabeza, va generando que la forma del mentón se modifique. La piel debajo de la pera comienza a perder elasticidad y se va acomodando a la postura.
De hecho, en Inglaterra se ha denominado como «text neck» (cuello de texto) al deterioro de la postura y la piel de las personas que pasan mucho tiempo de día mirando el celular hacia abajo.
Según indicó la dermatóloga Constanza Ulrich a LUN, «Cualquier cambio permanente va a incidir en que se marquen más ciertas cosas. No hay literatura que diga que esa posición va a generar más rollos, pero las personas tienden a acostumbrarse a andar más encorvadas y eso genera que la cara y la papada se vean más caídas». Sin embargo, existen maneras de evitarlo. En lugar de revisar el celular de manera encorvada, hazlo a la altura de tu cara. También puede ayudar dejar de mirarlo tantas veces al día.
Lee también: ¡Miedo en TikTok!: usuario grabó al supuesto fantasma de un niño en un cementerio