Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, entre las que destacan los fondos de pantalla.
No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones y medio de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. Los fondos de pantalla de WhatsApp conforman una de sus funciones más recientes.
Si bien WhatsApp mantiene parámetros de estilo y diseño universales para todos sus usuarios, la app permite cierta personalización. Esto convierte a la herramienta en algo más que atractivo.
En esa personalización, destacan el tipo de tipografía en teléfonos de Android, los modos oscuro y claro, los estados, la foto de perfil y el fondo de pantalla de WhatsApp.
Este último elemento es el que más puede personalizarse en el popular servicio de mensajería instantánea, ya que un fondo de pantalla agradable juega un rol fundamental en la comodidad del usuario con sus conversaciones.
¿Cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp?
En primer lugar, tienes la opción de hacerlo de forma general, es decir con un fondo de pantalla que aplique sobre todos los chats. Para lograrlo sigue estos pasos:
- Ve al menú de WhatsApp.
- Entra donde dice Ajustes.
- Luego, ve a Shots.
- Allí encontrarás la opción que dice «Fondo de Pantalla».
- Podrás establecer una foto de tu galería del celular o uno de os que WhatsApp ofrece de forma predeterminada.
En cambio, si quieres hacerlo en un chat en particular, debes hacer lo siguiente:
- Entra a la conversación que deseas personalizar.
- Toca las opciones del menú.
- Encontrarás «Fondo de Pantalla».
- Allí podrás personalizar únicamente ese chat.
Estas son dos de las formas de aportar tus gustos personales a tus conversaciones en el popular servicio de mensajería.
Lee también: Modificaron los mensajes de voz de WhatsApp: ¿Qué cambió?