Durante este fin de semana son muchas las personas que han decidido quedarse en casa debido a un nuevo sistema frontal que afecta a la zona centro y sur de nuestro país.
Junto con las bajas temperaturas llegan las ganas de comer algo rico y nuestras típicas comidas chilenas son un antojo difícil de resistir.
Porque con este clima inmediatamente pensamos en unas sopaipillas o en unos exquisitos calzones rotos.
Y es que esta tradicional preparación chilena cautiva el paladar de todos desde tiempos de la Colonia.
Pero si tú aún no sabes cómo prepararlos, no te preocupes que aquí te dejo una receta para que compartas con quien quieras.
Prepara los mejores calzones rotos en esta lluvia
Si quieres sorprender a tus amigos o familiares en este frío día de lluvia, te dejo esta receta para que prepares en casa, vas a necesitar:
- Harina (400g)
- Azúcar flor (100g)
- Huevos (2)
- Mantequilla sin sal (60g)
- Leche (100 ml)
- Ralladura de naranja
- Ralladura de limón
- Esencia de vainilla
- Polvo de Hornear
- Pizca de Sal
Para comenzar con la preparación, debes, en primer lugar, separar los ingredientes, ya que, por un lado, mezcla los ingredientes secos, azúcar, flor con harina y los polvos de hornear.
Por otro lado, junta los huevos, la mantequilla derretida, la leche, la esencia de vainilla y las ralladuras tanto de naranja como de limón.
Ahora debes incorporar los líquidos en el recipiente de los ingredientes secos. Esto debes hacerlo de a poco hasta formar una masa. Luego, pásalo a la mesa y sin miedo corta rectángulos para formar su característica forma.
Fríe y luego espolvorea azúcar flor para disfrutar de unos exquisitos calzones rotos.