¡Llega marzo y con ello nuevos datos de lugares para visitar con Datómica! Y es que a pesar de volver a la rutina, aún quedan los fines de semana para disfrutar de tiempo libre y atreverse con nuevos panoramas.
Uno de ellos es Café Yorokonde, un lugar ubicado en Barrio Lastarria e inspirado en la cultura asiática que debes visitar.
Su nombre viene del vocablo japonés que significa Bienvenido, pero para sus dueñas esto va más allá. Su café busca que todos se sientan acogidos y cómodos bajo el sello asiático.
Este lugar ubicado en el tercer piso de una galería de la calle Villavicencio, el Café Yorokonde ofrece una carta de café, té, postres asiáticos, opciones saladas y dulces.
¿Qué comer en el Café Yorokonde?
En este lugar de Barrio Lastarria atienden por orden de llegada, y mientras esperas tu comida podrás leer varios mangas que tienen a disposición de sus clientes o disfrutar de los clásicos animé que pasan por la televisión.
Uno de sus preparaciones estrellas son los té de frutas, donde encontramos el favorito que es el Té Ponyo, una bebida a base de rooibos, mango y menta (4.000). Aunque el café Sanji no se queda atrás, un delicioso capuchino de vainilla, con crema y salsa a elección ($4.000).
El Café Yorokonde ofrece también los Taiyakis, una clásica preparación asiática, que es un estilo de waffle en forma de pescado. Acá los encontrarás en versión dulce y salada, la que puedes armar a elección ($6.500).
Junto a Datómica probamos el Taiyaki Nami ($4.500) con mousse de palta, cebolla morada y tofu crujiente, que instantáneamente se transformó en nuestro favorito.
Si te quieres llevar un regalito del lugar, no dudes en probar los Mochis de Café Yorokonde que ofrece diferentes sabores como Banana Split, Bon o Bon, Tiramisú, Oreo leche condensada, cheescake y más.
Dirección: Villavicencio 323, Local 35, Santiago.
Horarios: Lunes a sábado de 12:00 a 19:30 y domingo de 13:00 a 18:30.
Lee también: Desde burritos de unicornios a helado de algodón de azúcar: La exitosa pastelería de un ex MasterChef