Hace algunas semanas volvió a abrir sus puertas el Café Literario de Providencia en el Parque Bustamante.
Debieron transcurrir tres años y ocho meses para que este lugar abriera sus puertas al público, luego de que en febrero de 2020 fuera incendiado por desconocidos, en el marco del estallido social.
«Este ataque generó un fuerte impacto en los vecinos del sector, ya que mensualmente atendía a cerca de 9 mil personas y era un lugar de encuentro para diversas actividades artísticas, culturales y literarias. Además, el ataque significó la pérdida de una colección de más de 10 mil libros», explicaron desde la Municipalidad de Providencia.
El funcionamiento del Café Literario del Parque Bustamante será de manera gradual. En una primera etapa se atenderá solamente el préstamo de libros, la inscripción de socios y algunas actividades de extensión que se irán incrementando mes a mes. Por lo que se espera que a fines de diciembre esté completamente habilitado y funcionando con todos sus espacios equipados, como rincón infantil, sala de lectura, salas de talleres, espacios en arriendo y cafetería.
El renovado espacio contará con una dotación de 11 funcionarios, incluida la encargada de la sede y su horario de funcionamiento será de lunes a sábado, entre las 09:00 y 18:00 horas.
Datómica en el Café Literario
Hace algunos días, nuestra locutora Flo Merlez fue a visitar este lugar cultural donde mostró los nuevos espacios que construyeron.
Según informaron, la cafetería del lugar aún no comienza a atender público, pero pronto estará disponible, probablemente esta semana.
Otro punto importante del Café Literario de Providencia es que si tienes hijos y no tienes con quién dejarlos puedes llevarlos hasta el lugar ya que justamente hay una zona para niños. ¡Pensaron en cada detalle!
«Qué bonito quedó, espacios acogedores para que la comunidad disfrute, ojalá no lo deterioren…….👏👏», «Qué bueno que ya queda poco para que abran!», «Quiero ir, está hermoso», fueron algunos de los comentarios de nuestros seguidores. ¿Qué te parece?