En nuestra rutina diaria, semanal o mensual, tenemos la costumbre de mantener la limpieza en nuestro hogar. Sin embargo, algo que solemos olvidar, es que también hay que lavar las almohadas.
Y es que en los cojines se pueden encontrar millones de gérmenes, por lo que es necesario cada cierto tiempo meterla en la lavadora.
Así que en FMDOS te contamos cómo lavar las almohadas y cada cuánto tiempo debes hacerlo, para así eliminar ácaros y bacterias, manchas, así como los malos olores.
¿Cómo lavar las almohadas?
Aunque no lo creas, es muy simple eliminar las manchas, el sudor, el polvo, así como las bacterias, hongos y ácaros de la almohadilla.
Hay que tener en cuenta que el lavado depende del tipo de material de la almohada. Por ejemplo si es de pluma natural, tienes que hacerlo de una manera distinta a si es de pluma artificial.
Almohadas de pluma y plumón: Si es de plumas naturales, no se recomienda meterla en la lavadora, pero sí puedes hacer esto si son sintéticas. En este último caso, elige un ciclo de lavado y centrifugado suave o delicado y añade detergente.
Una recomendación de Laura Goodman, científica de Procter & Gamble, es meter algunas pelotas de tenis envueltas en calcetines, lo que sirve para sacudir las plumas y mantener el relleno esponjoso.
Almohadas de látex: estas se deben lavar a mano, sumergiéndola en agua fría con un poco de detergente suave. Tienes que evitar frotar y mantenerla en remojo durante mucho tiempo. Por último, déjala secar al aire libre y a la sombra.
Almohadas de viscoelástica: algunos modelos no se deben lavar para que el relleno no pierda sus propiedades. Así que solo si es necesario, puedes enjuagarla con agua y jabón, a mano, dejando secar al aire libre.
¿Cada cuánto hay que limpiarlas?
Lo ideal es hacerlo entre 2 y 3 veces al año, aunque la frecuencia depende de cada persona y uso, y de cada cuánto se laven las fundas. Pero se aconseja realizar una limpieza a las almohadas cada 3 a 6 meses.
Lee también: Cómo sacar las manchas amarillas de tu ropa blanca favorita