Estamos recién comenzando el verano y las olas de calor nos tienen con el ventilador prendido todo el día. Es por eso que para estas fechas urge algo fresco para capear el calor y sin duda que las helados de agua son una de las opciones favoritas.
Para tu suerte, en FMDOS te mostraremos 5 recetas fáciles y deliciosas de paletas para que no te mueras de calor este verano.
5 recetas de helados de agua fáciles y deliciosas
Paleta de limón
Esta rica limonada congelada sin duda refrescará tus tardes calurosas. De solo pensar en la combinación de ácido y dulce se nos hace agua la boca.
Para estos helados de agua necesitas:
- 5 limones
- 1 litro de agua
- Azúcar al gusto
Y su paso a paso es el siguiente: Primero exprime los limones, ojalá en un exprimidor así te quedan las pepas y la pulpa separadas del jugo, si no tienes puedes colar el jugo en algún recipiente. Luego, mezcla todos los ingredientes en una jarra y lo viertes en recipientes para helado, lo metes al congelador y listo.
Tips:
- Si no tienes recipientes de helado puedes usar vasos plásticos y palos de helado.
- Para hacer tu paleta más fresca y rica puedes licuar la mezcla con hojas de menta, albahaca o ralladura de jengibre.
Helados de mango y frutilla
Esta mezcla de frutas veraniegas viene a endulzar tus días calurosos. Los colores de esta paleta lo hacen irresistible.
Para prepararlo necesitas:
- 2 mangos maduros
- 5 frutillas
- Azúcar al gusto
Para hacer estos helados primero debes licuar las frutas, puedes echarles agua si no quieres que te quede una mezcla muy espesa. Luego, viertes la mezcla en tus recipientes de helado, lo metes al congelador por un par de horas y ¡a disfrutar!
Tip: Puedes licuar solo los mangos y agregar las frutillas en rodajas como se ve en la foto, le dará un toque más apetitoso.
Paleta arcoíris
Este helado mezcla varias frutas de la estación, la gracia es que te quede un rica paleta multicolor.
Los ingredientes para prepararla son:
- 1 ½ taza de fresas
- 1 ½ taza de cubos de mango
- 1 taza de arándanos
- ½ taza de yogur
- 1 taza de cubos de kiwi
- 1 taza de azúcar
El paso a paso es el siguiente: Primero licua las frutillas con 2 cucharadas de azúcar y una taza de agua, reserva ⅓ de la mezcla. Vierte en la base de moldes para paleta y congela.
Luego, repite el mismo primer paso con el mango, reserva la mitad. Vierte sobre la capa de fresa y congela. Haz lo mismo con los arándanos, verter encima la capa de mango y al congelador.
Después combina el yogur con el resto de la mezcla de fresa y congela sobre la siguiente capa. Agrega el resto de la mezcla de mango y, por último, licua el kiwi con una taza de agua más el resto del azúcar. Vierte para la última capa, dejas en el congelador hasta que esté sólido y listo.
Paletas de frutas al agua
Esta receta es deliciosa, basta con ver la foto para saber que es 100% refrescante.
Para preparar estas paletas de agua necesitas:
- 1 L de agua
- ½ taza de azúcar
- 5 limones, el jugo
- 1 naranja
- 12 fresas
- 6 frambuesas
- 6 moras azules
El paso a seguir es sencillo, solo debes colocar el agua en una jarra y agregarle el azúcar. Mezcla perfectamente e incorpora el jugo de limón. Luego, corta las frutas en rodajas y acomódalas en un molde para paletas. Finalmente, rellena los moldes con el agua de limón y congélalas un mínimo de dos horas. ¡Pura frescura!
Paleta de piña con albahaca
Esta paleta de agua mezcla dos ingredientes que están de temporada y que juntos hacen una mezcla exquisita.
Para prepararla necesitas:
- 1 taza de hojas de albahaca fresca
- 2 tazas de jugo de piña natural
- 4 cucharadas de miel
El paso a paso es el siguiente: Primero, licúa el jugo de piña con la miel y la mitad de las hojas de albahaca. Luego, Incorpora el resto de las hojas manualmente y revuelve. Vierte en moldes pequeños para paleta.
Finalmente congela por una hora e inserta un palito. Regresa al congelador por tres horas más o hasta que estén bien firmes y disfruta.
Lee también: ¡Que no te digan lo contrario! Estas son las playas aptas para el baño en Chile, actualizado al 2023