¿Alguna vez has derramado vino en tu ropa? Si es así, aquí en FMDOS te contamos cómo puedes recuperar tus prendas con estos trucos que puedes hacer en casa.
Primero, es importante que limpies la mancha de manera muy rápida para evitar que se expanda con una toalla nova y así fijarte en la absorción.
¿Cómo eliminar las manchas de vino en la ropa?
A continuación te dejamos los tips que puedes hacer en tu hogar.
- Utiliza leche para quitar el vino de la ropa
La leche en la mancha de vino actúa como ácido, por lo que solo deberás calentar de 2 a 3 tazas de leche en un recipiente e introducir la ropa.
Esto por un largo tiempo hasta que veas que se va diluyendo. Para finalizar puedes terminar de lavar la prenda en tu lavadora o a mano.
- Utiliza talco o maicena para evitar que el vino se extienda
Si tu prenda sigue húmeda, puedes usar talco o maicena para evitar que la mancha se extienda. Solo debes poner el producto de manera generosa y dejar que se seque hasta un mínimo de seis horas, luego retiras el polvo y la lavas normalmente.
- Utiliza sal para evitar que el vino se extienda
También puedes usar sal para que la mancha de vino en la ropa no se extienda. Debes hacer el mismo proceso anterior pero esta vez dejar que repose por unos 20 a 30 minutos.
- Utiliza vinagre o limón para las manchas de vino que se han secado
Ya si tu mancha se secó, puedes ayudarte con vinagre de limpieza o limón. De hecho ambos productos sirven para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca o las que dejan los desodorantes en las axilas de las prendas.
Si tu mancha de vino está seca, debes aplicar una mezcla de vinagre blanco y agua sobre la zona. Y luego agrega un poquito de detergente líquido y comienza a frotar, siempre con agua tibia o fría.
Con respecto al limón, aplica una cantidad de zumo sobre la mancha y espera a que haga efecto.
- Utiliza bicarbonato de sodio para manchas secas
Para las manchas secas, también recomendamos el bicarbonato de sodio y es que este producto sirve para limpiar hartas manchas de diferente tipo.
Para hacerlo, debes cubrir la zona con una cantidad generosa hasta que se seque. Luego vuelve a humedecer la mancha y potencia su efecto. Por lo general esto dura varias horas, solo debes esperar para lavar la prenda normal.