Descubriendo nuevos lugares de Santiago, Datómica llegó al terminal internacional del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, que fue inaugurado hace solo tres semanas por el ex presidente Sebastián Piñera.
Este nuevo terminal marca un antes y después en la extensión del aeropuerto, ya que se espera pasar de una capacidad de 13 a 30 millones de pasajeros al año. ¡Un cambio radical!
Junto con nuevas tecnologías, se espera que los viajes internacionales sean más ágiles y con una mejor calidad de servicio, con el propósito de que más extranjeros visiten el país, tras los complejos tiempos de pandemia.
Lee también: Panorama: El imperdible Jardín Japonés que debes visitar en Santiago
¿Cómo es el nuevo terminal internacional del Aeropuerto Nuevo Pudahuel?
Dentro de los rincones que pudimos visitar con Datómica, se encuentran opciones gastronómicas dentro y fuera del terminal, aumento en el número de casetas de PDI de salida y llegada, más de 2.932 m2 de Duty Free, nuevos módulos de revisión de equipaje de mano SAG, y más. Estos cambios, harán que los procesos de entrada y salida del país sean más expeditos.
Entre las grandes novedades que pretenden disminuir los tiempos de espera, se encuentran los kioscos de auto check-in, donde los pasajeros podrán chequear su maleta y entregarla directamente a un módulo de self bag-drop.
La sala de lactancia es un importante avance. Ya que hay un espacio de 177 m2 para que todas las madres y cuidadoras puedan alimentar a sus bebés en completa tranquilidad.
El terminal internacional de Nuevo Pudahuel tiene un impacto medioambiental positivo, ya que sus cristales en las fachadas permiten la entrada de mayor luz natural.
Finalmente en la zona de llegada a Chile, podrás encontrar los tejidos de fraternidad, hecho por 250 mujeres mapuches artesanas que tejieron en pandemia este bello arte.
Lee también: Campaña contra Netflix: Nueva función se llena de críticas en Chile