El triste accidente ocurrió el 30 de septiembre de 2022, cuando Phillip Paxson volvía de una fiesta de cumpleaños de su hija en casa de un amigo en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Sin embargo, ahora la mujer viuda y su familia decidieron demandar a Google por esta negligencia de Maps que costó la vida de este hombre.
Según lo que relató ella, Paxson utilizó la aplicación para devolverse a su hogar, siguiendo cada recorrido que la plataforma de navegación le entregaba, el que lo llevó hasta el puente de Snow Creek.
Desafortunadamente, ese puente había colapsado hace una década y era totalmente intransitable, actualización que la App no había realizado. El hombre falleció cuando su auto cayó seis metros hasta un río.
La demanda de la familia de Phillip Paxson a Google
A casi un año del trágico accidente, la viuda de Phillip Paxson decidió demandar a Google por negligencia en Maps que le costó la vida de su esposo.
Según la información que recopiló La Tercera, el abogado de la familia, Robert Zimmerman, explicó que la plataforma “dirigió erróneamente a los automovilistas como el Sr. Paxson hacia esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público en las que se exigía que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como cerrada”.
Además, en un comunicado oficial emitido por la familia, se puede leer que el hombre hizo caso al trayecto que le recomendó la App debido a que no conocía las carreteras locales.
“Nuestras hijas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras porque, como adulto, todavía no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS y del puente pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana”, fueron parte de las palabras de su esposa, Alicia Paxson, en un texto que compartió la BBC.