Si te gusta la fotografía, eres amante de la naturaleza y disfrutas estar rodeado de árboles, hoy te presentamos la playa de Chile más Instagrameable.
Este título lo recibe debido a la cantidad de lugares que tiene este sector costero ubicado en el sur de nuestro país.
De hecho, una de las características más importantes tiene que ver justamente con sus dimensiones, ya que no es tan grande y según los turistas, es acogedora.
La playa de Chile más Instagrameable
Estamos hablando de la playa Ramuntcho, ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, se encuentra a 22 km de Talcahuano y a 25 km de Concepción.
Dentro de sus principales atractivos, destacan los siguientes: extensión pequeña, aguas verdosas, arenas blancas suaves, bajo oleaje, acantilados, habilitada para el baño y variedad de aves.
Ramuntcho es considerada como uno de los lugares más hermosos de la región del Biobío debido a los elementos recién destacados.
Para ser más certeros, esta playa de Chile está ubicada frente a la bahía de San Vicente. Es un lugar paradisíaco si lo que buscas es desconectarte del ruido de la ciudad.
Al ser parte de la península de Hualpén, la zona es considerada como santuario de la naturaleza desde el año 1976. El sector que rodea esta playa es ideal para todo tipo de actividades al aire libre, tales como: senderismo, mountain bike, trail running, birdwatching, entre otros.
¿Cómo llegar a Ramuntcho?
A continuación, te contaremos todos los detalles que necesitas saber para poder llegar a esta increíble playa ubicada en el sur de Chile.
Si vas desde Santiago, puedes hacerlo por la Ruta 79 y luego por la Ruta 5 Sur. El tiempo estimado de viaje es aproximadamente de 5 horas con 46 minutos, sumado a poco más de 18 mil pesos en peajes.
Debes tener en cuenta que una vez estés llegando, deberás seguir el camino a la desembocadura, al llegar a la primera gran división de direcciones, tomar la derecha donde posteriormente encontrarás un letrero señalando la ruta.
A Ramuntcho se llega a través de un camino de ripio, los autos deben quedar estacionados a una distancia de 200 metros aproximadamente de la playa. Desde este punto en altura solo se puede seguir a pie, ten presente que si llevas muchas cosas, la subida de vuelta será algo agotadora.
- Lee también: Rodeada de bosques y olas de seis metros: la playa del sur de Chile que debes visitar algún día