¿No sabes a dónde ir para empezar a despedir el verano? En FMDOS te contamos todos los detalles de un increíble pozón escondido en el sur de Chile.
Además de ser una excelente alternativa para que puedas disfrutar en familia o con amigos, debes saber que la tranquilidad será lo que más te va a gustar de este lugar.
En la temporada de verano, uno de los problemas más comunes es la cantidad excesiva de personas que llegan al litoral central del país. Por otra parte, hay que sumarle también el dolor de cabeza a la hora de buscar estacionamientos. Y es justamente por este motivo que te informamos sobre este espacio natural.
El refrescante pozón escondido que te atrapará con su tranquilidad
Se trata de Pozón Las Mulas, una excelente alternativa para capear el calor. Este espacio natural está ubicado dentro del santuario de la naturaleza del cajón del Achibueno, a unos 20km de la zona sureste de la comuna de Linares, Región del Maule.
Algunos de sus atractivos son: sus aguas turquesas, senderos con caminatas fáciles de seguir, zonas de camping y mucho más.
“El sendero está lleno de piedras pero es muy lindo porque vas a las orillas del río Achibueno. Desde el inicio hasta el Pozón Las Mulas tiene una duración de 1 hora”, confesó Maritza Henríquez Salgado en su Instagram.
¿Cómo llegar al Pozón Las Mulas en el sur de Chile?
Si te llamó la atención este panorama al aire libre, te contamos que para llegar al Pozón Las Mulas debes seguir las siguientes indicaciones.
“Se sale desde Linares por la ruta L-45. En el km 12,86 se llega al desvío al Embalse Ancoa, a la izquierda. Para el Achibueno, se debe seguir derecho. En el km 31,6 se llega a Pejerrey. En el km 35,9 se llega a un retén de Carabineros, después de Carabineros, hay una bifurcación no señalizada. Se debe tomar la de la derecha”, explicó en su red social.
Luego, Maritza recomendó: “Desde este punto se acaba el pavimento y se inicia un camino de ripio, que al principio está en buen estado, pero a medida que vas llegando al santuario de la naturaleza del cajón del achibueno se vuelve malito (Les recomiendo poner en waze “Monte oscuro inicio trekking” y los lleva directo al santuario). Les sugiero que no vayan en un auto muy bajo, y sí lo hacen vayan muy lento”.
“Sólo hay transporte público desde Linares hasta Pejerrey y algunos buses llegan hasta los carabineros (algunos km más arriba). Desde el retén de carabineros al santuario son 20km, osea unas 5 horas caminando en promedio”, añadió la mujer que fue a este pozón.
Finalmente, reveló que se puede dejar el auto estacionado unos metros antes de la entrada del santuario y completamente gratis. En caso de que sea 4×4, puedes llegar directo al santuario y dejarlo estacionado ahí.
Finalmente, aclaró que una vez se llega a la entrada del santuario solo hay que registrarse y no hay que pagar nada para poder disfrutar de la tranquilidad del ambiente.
- Lee también: Arena blanca, cuevas y pinturas rupestres: Esta es la encantadora playa escondida en el norte de Chile