Déjame adivinar, estás buscando un imperdible panorama familiar para poder distraerte de la ciudad, bueno, déjame decirte que estás en el lugar correcto.
En FMDOS te vamos a contar sobre una playa escondida que te hará sentir en el mar mediterráneo y que solo está a dos horas de Santiago.
Para ello, nos basaremos en el video que compartió la influencer @josatravel en su perfil de TikTok, donde enseña cómo llegar y qué atractivos tiene.
La playa chilena escondida en la Región de Valparaíso
Estamos hablando de Playa Las Cujas, un lugar mágico que destaca por sus aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca, roqueríos y pozones donde podrás nadar sin problemas.
Si eres de la capital, te contamos que esta zona costera está ubicada a solo dos horas de Santiago, específicamente en avenida del mar al norte de Cachagua.
“El lugar tiene varios roqueríos, lo que permite que se formen piscinas naturales dentro de la playa. Esto va a permitir que puedas ver los peces o que vayas con tus hijos y puedas nadar tranquilamente”, comentó la influencer en TikTok.
Eso sí, Josatravel también mencionó que para llegar a este sitio, se deberán bajar muchísimas escaleras, por lo que será muy complicado para aquellas personas con movilidad reducida.
Por otra parte, debes saber que no podrás hacer ruidos molestos ni tampoco podrás llevar mascotas, esas son las restricciones que entregaron desde la Municipalidad de Zapallar.
¿Cómo llegar a Playa Las Cujas?
Si tomaste la decisión de ir a Playa Las Cujas en vehículo desde la Región de Valparaíso, primero te recomendamos llegar a Viña del Mar para que puedas acceder por la Avenida Alessandri a Camino Internacional. Posteriormente por la Ruta F-30-E, dirígete hacia la Avenida del Mar en Cachagua, la última calle a la que debes llegar.
La ubicación completa del balneario oculto es: Av. del Mar 524, Cachagua, Zapallar, Valparaíso. Ahí podrás encontrar la entrada a esta hermosa zona costera.
Si vas en bus, debes bajarte en Cachagua y caminar hasta la playa como se comentó anteriormente.
Otra de las grandes recomendaciones de los usuarios que ya han visitado este lugar es llegar temprano, idealmente a partir de las 11:00, ya que después suele llegar mucha gente y el lugar es pequeño.