WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, destaca con grandes funciones como el modo «súper claro» de WhatsApp.
Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. El modo «súper oscuro» de WhatsApp forma precisamente una de sus funciones más útiles, especialmente si hablamos de personalización de la app.
Esta función cumple un rol contrario al del modo «súper oscuro» de WhatsApp. Y a su vez, permite una mejor personalización de la app. Además, el modo «súper claro» de WhatsApp está disponible para todos sus usuarios y es posible activarlo en dispositivos del sistema operativo iOS y de Android también.
Lee también: Cómo activar el modo «súper oscuro» de WhatsApp
Para configurar tu app de esta manera, debes seguir algunos pasos dentro de la aplicación. Lo mejor es que no es necesaria la descarga de aplicaciones externas, ni de programas como APK de procedencia poco segura.
Activa el modo «súper claro» de WhatsApp con este paso a paso
- Es necesario contar con la última versión de WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS.
- Ingresa a tu app de WhatsApp.
- Una vez allí, ve a los «Ajustes» de la aplicación de mensajería.
- Luego, ingresa a «Chats«.
- Allí verás la pestaña que dice “Fondos de pantalla”.
- Seguidamente, pulsa sobre él y elige el fondo blanco de WhatsApp. Esto lo puedes descargar desde cualquier página o buscándolo en Google.
- Acá solo deberás eliminar el alto relieve del fondo.
- Luego, presiona aceptar a todo. Tus conversaciones tomarán un aspecto más minimalista, con una pantalla blanca mucho más intensa
Por otro lado, ten en cuenta que activar esta opción puede agotar tu batería mucho más rápido, a diferencia del modo «súper oscuro» de WhatsApp. Este optimiza el rendimiento de tus dispositivos. También previene la común fatiga visual, un problema que afecta a tus ojos cuando el tiempo en tus conversaciones en el popular servicio de mensajería es demasiado prolongado.