¿Sin panoramas para tus fines de semana? En la Radio de los Dos te vamos a contar sobre una gran playa escondida que pocos conocen en Chile.
Para ello, nos vamos a enfocar en el video que publicó el fotógrafo e influencer Benjamín Vergara, quien dio a conocer todos los detalles sobre este mágico y tranquilo lugar.
Si eres de Santiago, tenemos buenas noticias para ti, ya que esta zona costera está ubicada a solo una hora y media de la capital.
- Lee también: Aguas turquesas, pozones y arena blanca: Esta es la caribeña playa escondida ubicada a solo dos horas de Santiago
La playa escondida que destaca por su tranquilidad
De acuerdo a lo comentado por Benjamín Vergara en su video de Instagram, la playa escondida de la que estamos hablando se llama “El Yeco”, queda entremedio de unos acantilados y roqueríos, “lo que hace que haya muy poquita gente”.
Este lugar cuenta con pozones en ambos extremos, en los que podrás disfrutar de un refrescante y solitario baño que te entregará un inolvidable día de desconexión.
“Nosotros fuimos en año nuevo y aún así estaba vacía”, dijo en el video el YouTuber chileno.
Eso sí, debes saber que en este lugar no encontrarás ningún servicio, así que prepara todas tus cosas para que no te falte nada durante tu estancia en este balneario oculto.
Si lo que buscas es desconectarte de la ciudad y escuchar el sonido de las olas, deberías sacar lápiz y papel para anotar el recorrido que tendrás que hacer para llegar.
¿Cómo puedo llegar a la playa grande El Yeco?
Si te diriges a este balneario desde Santiago, te recomendamos que primero llegues a Algarrobo, ya que queda a 15 minutos desde la playa Las Cadenas.
Desde este balneario, toma la Avenida Carlos Alessandri para dirigirte hacia el camino Algarrobo Mirasol. Una vez llegues a la rotonda, toma la tercera salida en dirección a G-986/G-98-F y sigue recto.
Al final de la calle, te encontrarás una bifurcación y deberás tomar la salida de la izquierda, para luego doblar nuevamente a la izquierda en dirección a Avenida Los Libertadores.
Sigue hasta el final de la calle, estaciónate y encontrarás una entrada que te guiará hacia la bajada a Playa Grande el Yeco. Ahora solo queda disfrutar.
Si no te quedó claro, puedes escribir el nombre de este lugar en Google Maps y seguir las indicaciones que te aparecerán en tu celular.
Como dato, Benjamín Vergara recomienda que te quedes al atardecer, ya que una de sus llamativas atracciones es la puesta de sol, la que acompañada del sonido de las olas y la vista desde la arena crean un romántico y relajante momento.
- Lee también: Arena blanca, cuevas y pinturas rupestres: Esta es la encantadora playa escondida en el norte de Chile