Tendencias

«A veces no hacer nada puede ser el acto más valioso y poderoso»

Valentina Vilches, fue la chilena ganadora del concurso de no hacer nada y reveló detalles de la competencia. ¡Revísalos aquí!

Chilena En Corea Del Sur
Créditos: Archivo web

Una joven chilena ganó el concurso internacional de ‘Space Out’, el cual se llevó a cabo en Corea del Sur. Este consistía en premiar a la persona más relajada mientras no hacen nada.  

Bajo el lema: «A veces no hacer nada puede ser el acto más valioso y poderoso» se celebró la competencia organizada por Woopsyang con el fin de promover la importancia del descanso activo y la desconexión e la rutina.

Valentina Vilches, de 30 años, es medica general de profesión y lleva dos años viviendo en Corea del sur. Se fue de nuestro país, con la esperanza de: «Reencontrarme a mi misma después de un gran periodo de burn out por la rutina que seguí por tantos años sin parar».

Chilena Concurso Corea Del Sur
Créditos: Archivo web

El término burn out, se refiere a un tipo de estrés vinculado con el agotamiento laboral. Incluye un desgaste físico o emocional. También puede abarcar el sentirse inútil, impotente y vacío.

¿En que consiste la competencia de no hacer nada?

A través de su cuenta de Tiktok, la joven indicó que ingresó a la competencia con el propósito de: «Mostrarles la importancia de no hacer nada».

Antes de comenzar, los participantes realizaron ejercicios de relajación y activación de la energía vital. Dentro de las reglas que tenían que cumplir para poder llevarse el podio, eran:

  • No dormir.
  • No hablar.
  • No cantar.
  • No reír.
  • No mirar el teléfono.
  • No ver la hora.
Chilena Concurso Corea
Créditos: Archivo web

Lee también: «Cristián Riquelme reveló que lo llevó a tomar un nueva rutina y estilo de vida fuera de Santiago»

La joven chilena contó que: «Se podía pedir agua, un masaje, cambiar de postura y desistir cuando quisieras», comentó.

En el lugar, los jueces definen al ganador rastrando los latidos del corazón, para así determinar quien es la persona con la frecuencia cardíaca más estable. A eso se le suma la votación de las personas que están presentes en el lugar.

Luego de 90 minutos, comenzaron a decir a los ganadores: «Esta participante tuvo una frecuencia cardiaca muy buena, pero también, una muy buena puesta en escena en general. El gráfico de su frecuencia cardiaca es perfecta», dijeron antes de entregarle el trofeo conocido como “El Pensador”, además de una invitación para la prueba del próximo año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...