Después de dos años de bodas con mascarillas, distancia social y alcohol gel, finalmente el 2023 volverán los matrimonios con todo.
Por lo tanto, si planeas dar el sí el próximo año, estás justo a tiempo de comenzar a interiorizarte con las nuevas tendencias nupciales. ¡Toma nota!
Las tendencias de bodas que debes conocer
1-Bodas masivas
Con el fin de los aforos y considerando que muchas parejas aplazaron sus bodas, precisamente porque debían dejar fuera invitados, en el 2023 los matrimonios serán multitudinarios.
Y aunque esto se traduce en la necesidad de contar con un mayor presupuesto, la solución será transar en otros aspectos. Por ejemplo, en prescindir del arriendo de un vehículo nupcial o en destinar menos dinero a los trajes de novios.
2-Locaciones al aire libre
La tendencia de boda que nació en pandemia y que se mantendrá vigente en la próxima temporada, es que las parejas seguirán privilegiando los espacios al aire libre para casarse.
Tanto para bodas de día o de noche, las locaciones más demandadas serán parcelas y viñedos, en las afueras de la ciudad. O jardines y terrazas de hoteles, para matrimonios urbanos.
3-Banquetes interactivos
Atrás quedarán los almuerzos o cenas de tres tiempos, en donde los comensales son atendidos por garzones en sus puestos. Y es que en el 2023 dominarán los banquetes de tipo buffet, mientras que las mesas no serán señalizadas.
Es decir, los invitados podrán sentarse donde ellos prefieran. Además, los banquetes nupciales se complementarán con estaciones temáticas en foodtrucks y demostraciones de cocina en directo (show cooking).
Serán banquetes totalmente dinámicos, con menús donde las recetas con carne estarán a la par de los platos vegetarianos y/o veganos. Y la cocina sostenible será la consiga con la que trabajarán los chefs.
4-Experiencia de música en vivo
Dejando a un lado la música envasada, aunque no del todo, lo que pegará fuerte en las bodas del 2023 será la música en vivo y directo.
Desde contar con un trío de cuerdas para musicalizar el cóctel, hasta contratar a un solista romántico, a una banda de covers o a una orquesta de cumbias para ambientar la celebración.
Además, seguro entre tus invitados habrá más de un talento que también querrá subir al escenario.
5-Registros visuales
Aparte de crear un hashtag para que los invitados agrupen todas las fotos en un solo espacio, el próximo año también estarán en tendencia los más variados servicios fotográficos y de video.
Desde el photocall, que incluye un telón temático y el photobooth, que corresponde a una cabina de fotos, hasta plataformas más modernas. Por ejemplo, el looking loop, que en vez de fotos capta a las personas en gifs animados o en loops.
Y asimismo las cámaras que giran en 360º, ideales para que los invitados luzcan sus atuendos con todo el glamur.
6-Trajes más simples
Finalmente la última tendencia en bodas sin perder la elegancia que amerita una ocasión tan especial, en el 2023 los catálogos de las firmas de moda nupcial apostarán por vestuarios más simples.
De este modo, por sobre los voluptuosos diseños de novia de corte princesa y los trajes de novio tipo chaqué o esmoquin, se privilegiarán los vestidos con caídas fluidas y los ternos cómodos.
Y asimismo, tendrán cabida los colores, ya sea a través de los propios trajes de novios o de los accesorios.