Sin importar si tienes una cocina pequeña o grande, el orden es fundamental para poder tener un espacio en armonía. Sobre todo si necesitas guardar varios artículos y necesitas mantener la despensa bajo control.
Con Marie Kondo como inspiración, ha ido ganando popularidad las cuentas de organización y orden, que suelen entregar varios tips útiles que podemos poner a prueba.
-
Mide tus espacios
Antes de organizar tu cocina, lo primero que debes hacer es medir tus espacios. Esta es la única forma que te permitirá comprar organizadores o contenedores de los tamaños adecuados, y te ayudará a saber cuánto tienes disponible para guardar tu mercadería.
-
Contenedores
Muchas veces los alimentos que compramos ocupan espacio de manera innecesaria. Por eso la recomendación de expertos para la cocina, es invertir en contenedores. No solo te permitirán aprovechar al máximo tu espacio, sino que también evitarás que lleguen las desagradables polillas u otros bichos a arruinar tu comida.
Aquí hay varias opciones para elegir, pero si necesitas cuidar tu espacio, opta por comprar los contenedores apilables.
-
Etiquetas
A la hora de pasar tus alimentos a contenedores, las etiquetas se convertirán en tus mejores amigas para poder identificar cada uno de los productos.
Si es posible, añade las fechas de vencimiento para poder verificar que tus alimentos no lleguen en mal estado.
-
Orden por categorías y fechas
Cuando ya tenemos calculado los espacios y los alimentos en los contenedores, es ideal que cada repisa sea organizada por una temática: legumbres, harinas, repostería, alimentos no perecibles.
La idea es que dicho orden sea acorde a tus necesidades, para que sea mucho más fácil cocinar. Pero ojo, la regla básica es siempre poner los productos a vencer lo más a la mano posible, para consumirlos primero.
-
Funcionalidad
Todos soñamos con una cocina estilo Pinterest, pero muchas veces nos olvidamos de la importancia de que todo debe funcionar de la manera correcta, por sobre una estética hermosa.
Si bien puedes tener ambas, la elección siempre debe ser según tu estilo de vida. Ejemplo, si en tu cocina suele haber mucho polvo, evita dejar utensilios encima, ya que tendrás que estar limpiándolos de forma constante.
Lee también: ¡Ya era hora! Instagram permite ver las publicaciones del feed en orden cronológico